Scania prueba su camión autónomo en una mina de Rio Tinto en Australia

Scania prueba su camión autónomo en una mina de Rio Tinto en Australia
Imagen del camión autónomo de Scania
Scania prueba su camión autónomo en una mina de Rio Tinto en Australia

Scania está probando un sistema de transporte autónomo de nueva generación en las operaciones Dampier Salt de Rio Tinto en Australia Occidental.

La primera fase de la prueba comenzó en agosto de 2018 e involucra a un camión volquete autónomo Scania XT 8 × 4 que trabaja por separado de las operaciones activas de Dampier.

Durante esta etapa inicial, un conductor de seguridad viaja en el vehículo para observar el rendimiento del camión y, si es necesario, interviene. En las fases subsiguientes, se agregarán camiones Scania autónomos adicionales para desarrollar el conocimiento del vehículo y los controles de supervisión inteligentes de la flota.

El jefe de Productividad y Soporte Técnico de Rio Tinto, Rob Atkinson, dijo: "Nos complace estar probando esta tecnología en camiones que son más pequeños que nuestros camiones de acarreo tradicionales. Esto tiene el potencial de darnos más flexibilidad en la forma en que operamos en varias áreas en todo Rio Tinto. Hemos visto que la automatización crea operaciones más seguras y eficientes en nuestro negocio y este es el siguiente paso en la evaluación de opciones para ofrecer mejoras adicionales mediante el uso de la tecnología ".

Björn Winblad, Director de Scania Mining dijo: “Los sitios de minería dados sus altos índices de utilización de vehículos son ideales para probar nuevas tecnologías autónomas. La industria puede obtener los beneficios de seguridad y productividad de la automatización, y la experiencia adquirida aquí será fundamental para desarrollar soluciones totalmente autónomas para otras aplicaciones de transporte. "Es muy alentador observar que el camión se ha estado desempeñando de manera segura y de acuerdo con las expectativas con respecto a las operaciones".

Rio Tinto ha sido pionero en el uso de la automatización en la industria minera, con la mayor flota de camiones sin conductor, el primer transporte pesado totalmente autónomo del mundo, la red ferroviaria de larga distancia y los taladros de producción totalmente autónomos.

Foto: Scania