Scania utiliza la tecnología de navegación conectada de HERE SDK

Scania utiliza la tecnología de navegación conectada de HERE SDK
Scania y la tecnología de HERE SDK
Scania utiliza la tecnología de navegación conectada de HERE SDK

Redacción.- La plataforma tecnológica especialista en datos de ubicación HERE Technologies, anunció ayer que el fabricante sueco de vehículos industriales Scania, ha elegido HERE SDK para impulsar su plataforma de información y entretenimiento de próxima generación.

Scania está utilizando HERE SDK (Software Development Kit), los servicios de ubicación HERE y los datos de mapas dinámicos para casos de uso de navegación comercial y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

La solución de navegación conectada impulsada por HERE estará disponible para la flota de camiones de Scania en todo el mundo, incluso en China, Japón y Corea del Sur. Scania está utilizando las funciones de mapeo, enrutamiento y búsqueda de HERE SDK que incorporan información de carreteras, regulaciones de vehículos y puntos de interés específicos del camión. Scania también creará su aplicación móvil complementaria para conductores con HERE SDK, que ofrece una experiencia uniforme tanto dentro como fuera del vehículo.

Más allá de la navegación, Scania utilizará los datos de límite de velocidad HERE para implementar una solución de asistencia de velocidad inteligente (ISA), requerida por la ley europea. La solución ISA para Scania es una función en el vehículo que ayuda a los conductores a reconocer y cumplir con los límites de velocidad legales en cualquier camino. El mapa HERE ISA contiene límites de velocidad explícitos visibles en las señales de tráfico, así como límites de velocidad implícitos derivados de las señales de tráfico sin valores numéricos.

Los datos de HERE incluyen información sobre las regulaciones de vehículos comerciales para los límites de velocidad de los camiones . Los datos y servicios de HERE se utilizan para mejorar varias funciones de ADAS, como la optimización del combustible a través de la gestión predictiva del tren motriz, que respalda el cambio de Scania hacia sistemas de transporte más sostenibles. La electrificación de los camiones Scania contará con la ayuda del acceso a los servicios de ubicación de HERE, incluidos los servicios de optimización y enrutamiento de HERE EV.

Lea también: Volta Trucks contará con los servicios de navegación integrados de HERE Technologies

“Elegimos AQUÍ debido a la calidad de sus datos y servicios de ubicación y la facilidad de integración en nuestros sistemas integrados y basados ​​en la nube”, dijo Peter Vincent, Director de Sistemas Conectados de Scania. "La integración de mapas conectados en el vehículo reduce el consumo de combustible y habilita nuevas funciones para los vehículos eléctricos a batería y los vehículos autónomos".

“Nos sentimos honrados por la confianza que Scania está demostrando en nuestra plataforma para permitir muchos casos de uso, incluidos navegación, ADAS, gestión de flotas y electrificación. Junto con Scania, estamos haciendo que la conducción de camiones sea más eficiente y contribuyendo a un cambio importante hacia el transporte sostenible ”, dijo Gino Ferru, vicepresidente senior y gerente general de EMEAR en HERE Technologies.

Fotos de archivo