Scania y Navistar suministrarán vehículos y servicios al sector minero canadiense

Scania y Navistar suministrarán de vehículos y servicios al sector minero canadiense
Un camión pesado de Scania
Scania y Navistar suministrarán vehículos y servicios al sector minero canadiense

Redacción.- Scania y Navistar estudian la posibilidad de cooperar en el suministro de vehículos y servicios para operaciones mineras en el mercado canadiense.

Navistar es la empresa matriz de International Truck and Engine Corporation, una compañía que produce camiones, motores diesel y piezas y autobuses escolares. Ambos fabricantes planean poner en servicio un número limitado de camiones todoterreno de servicio pesado Scania para pruebas de operadores seleccionados a fines de 2020.

La cooperación implica el uso de los conocimientos de Scania sobre vehículos mineros, servicios de consultoría y soporte operativo ligero en combinación con la red de distribuidores de Navistar, la capacidad de servicio y postventa. El objetivo es proporcionar asistencia al cliente de clase mundial a clientes globales en el sector minero y camiones para transporte pesado, transporte de mercancías en general, entrega de combustible, entrega de agua y transporte de personal.

Scania tiene un historial comprobado de proporcionar productos de alto rendimiento y soluciones de servicio para operaciones mineras. Más de 10.000 camiones pesados ​​Scania están en servicio en operaciones mineras, por ejemplo en Sudamérica y Asia.

"Nuestros camiones y servicios, junto con la bien establecida red internacional de ventas y servicios de camiones de Navistar, también tienen el potencial de hacer que nuestra cooperación sea beneficiosa para los operadores mineros canadienses", dice Alexander Vlaskamp, ​​vicepresidente senior y jefe de camiones en Scania.

"La demanda del mercado minero está cambiando", dijo Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Navistar. “Las empresas están explorando soluciones más sostenibles que mejoran la flexibilidad del lugar de trabajo, aumentan el tiempo de actividad y reducen los costos operativos totales. Trabajar con Scania como socio nos ayudará a alcanzar rápidamente la escala para abordar este segmento de mercado único con soluciones integrales y potentes ".

Ambas partes buscarán la aprobación regulatoria a través de las agencias apropiadas en Canadá para entregar los camiones Scania.

La cooperación se basará en la fructífera alianza estratégica existente entre TRATON SE y Navistar, que se inició en 2016 y se ha desarrollado gradualmente desde entonces.

(Foto: Scania)