Scania ya dispone de un kit para los ángulos muertos

Scania ya dispone de un kit para los ángulos muertos
Scania ya dispone de un kit para los ángulos muertos
Scania ya dispone de un kit para los ángulos muertos

Redacción.- Los sistemas de asistencia para girar y dar marcha atrás para la modernización pueden ofrecer más seguridad a los conductores de camiones. Scania ahora tiene un nuevo conjunto de combinación para sus camiones en su cartera.

El nuevo conjunto combinado reequipable de asistentes de giro y marcha atrás de Scania está destinado a hacer que girar a la derecha y dar marcha atrás sea más seguro para los conductores de camiones suecos. Los camiones Scania se han podido adaptar con el llamado defensa lateral desde 2019.

El asistente de giro basado en radar detecta objetos y usuarios de la carretera al girar o cambiar de carril. Un asistente de marcha atrás con tecnología de radar es nuevo y se puede combinar con el asistente de giro. Esto está destinado a ofrecer seguridad adicional, especialmente en el tráfico urbano.

Como informa el fabricante sueco de vehículos comerciales, el asistente de marcha atrás reconoce hasta 16 objetos y personas al mismo tiempo y también determina su velocidad. Si un objeto reconocido o un usuario de la carretera se acerca al vehículo, se advierte al conductor. La advertencia se emite visualmente a través de una pantalla y acústicamente a través de un tono de advertencia. Por ejemplo, si el sistema detecta un obstáculo detrás del vehículo, los LED inferiores se iluminan en la pantalla.

Para objetos en el ángulo muerto, la advertencia se da a través de los LED en el lateral. También suenan diferentes señales acústicas dependiendo de la zona de advertencia.

También hay innovaciones en el asistente de giro: ahora está disponible con GPS y ya no tiene que estar conectado a través del bus CAN. Según la empresa, el sistema detecta objetos en movimiento tanto a velocidades superiores como inferiores a 30 km / h.

Además de los sistemas de asistencia, Scania también ofrece a sus clientes cámaras laterales y de marcha atrás adicionales. Estos se pueden conectar al sistema de infoentretenimiento y proporcionar al conductor información adicional sobre el punto ciego al girar. Los talleres de Scania pueden solicitar e instalar todos los sistemas mencionados.

Fotos: Scania