¿Será este el nuevo camión de Iveco? Fotos

¿Será este el nuevo camión de Iveco? Fotos
Imagen del posible nuevo camión Iveco
¿Será este el nuevo camión de Iveco? Fotos

@Camioneroleones.- El año pasado surgieron varios rumores que apuntaban a que Iveco podría sacar al mercado una nueva cabina para sus camiones en 2.019, que comenzaría a comercializarse en el 2.020. Ahora parece que esos rumores podrían ser ciertos.

El portal holandés Iepieleaks, especializado en transporte pesado, ha publicado unas fotos que apuntan a que podría tratarse del nuevo modelo camuflado de Iveco que se encontraría en pruebas. La nueva tractora de Iveco presentaría una cabina con un techo más redondo, mas alta y con un espacio interior mas amplio, para poder competir con las cabinas tipo "Premium" de Volvo Globetrotter XL, Scania S, Mercedes-Benz Giga Space, DAF Super Space Cab o el Ford F-Max, que ya están en el mercado.

El nuevo modelo del fabricante italiano, también podría incorporar nuevas potencias a sus motores, que pasaran de los actuales 570 caballos de su modelo Stralis XP. También hay quien especula con la incorporación de un nuevo motor LNG de hasta 500 caballos.

En la actualidad Iveco ofrece el modelo Stralis XP y Stralis NP (LNG y GNC), además de la serie X-Way para el mercado europeo, unos modelos que han sido introducidos recientemente en el mercado australiano. En América Latina el fabricante vende los modelos Stralis Hi-Way y Stralis Hi-carretera, presentado en diciembre de 2.018.

Ya el pasado mes de diciembre circulo por Internet la imagen del posible nuevo modelo de Iveco. Muchos pensaron que por la calidad de la imagen podría tratarse de un montaje. Pero la aparición de nuevas fotos de este modelo han sorprendido a muchos.

Después de la difusión de las fotografías, se conoció que Iveco estaba iniciando acciones legales contra el responsable de la filtración de las fotos. Algo que fue confirmado por Iveco en un comunicado enviado a la prensa europea. En el mencionaba que el camión se trataba tan solo de un estudio de concepto, sin intenciones de que fuera fabricado y comercializado.

Veremos si estas fotografías del camión camuflado que circulan por Internet, son en realidad del nuevo modelo de cabina de los camiones Iveco.

Con informaciones de Midia Truck Brasil