Seur inaugura un nuevo centro operativo en Barcelona

Con esta nave, que tiene incorporadas las últimas tecnologías, la compañía prevé conseguir más rapidez en las entregas
Acto de inauguración del nuevo centro logístico de Seur en Barcelona
Seur inaugura un nuevo centro operativo en Barcelona

La nave de El Prat de Llobregat tiene 33 muelles hidráulicos y crea más de 20 empleos. 

EUROPA PRESS.- La compañía de transporte urgente Seur ha inaugurado este viernes una nueva nave como centro operativo de Barcelona en el polígono industrial Zal II de El Prat de Llobregat, con más de 8.740 metros cuadrados y 33 muelles hidráulicos, y que ha supuesto tres millones de euros de inversión y crear más de 20 empleos.

El presidente de Seur, Yves Delmas, ha destacado que la apertura de este centro, que ya funciona a pleno rendimiento desde el 19 de marzo, permitirá asumir el aumento de producción de la compañía y ofrecer "un servicio de calidad excelente a los clientes".

En la nave se pueden descargar directamente 24 carrozados y camiones, y tiene 33 nuevos muelles hidráulicos para tráilers, que permiten realizar la descarga simultánea de la red de arrastre.

Con esta nave, que tiene incorporadas las últimas tecnologías, la compañía prevé conseguir más rapidez en las entregas, ya que cada día en Barcelona se reparte una media de 26.000 envíos (y 31.000 repartos en épocas clave del año), con un total de 280 empleados en su equipo en Barcelona.

APUESTA POR LA ZONA

Delmas ha resaltado que este nuevo centro está dentro del plan de inversiones de la empresa y supone "un paso más en la apuesta por esta zona", confiando en ampliar aún más la plantilla en un futuro.

El presidente de Seur ha hecho hincapié en la compañía como "referente del transporte urgente en Europa y Portugal", que hizo el año pasado 110 millones de envíos y que tuvo 660 millones de euros de ingresos, con 1,2 millones de clientes.

En Cataluña, Seur cuenta con 12 instalaciones ubicadas en Barcelona, Granollers, El Prat de Llobregat, Vilafranca del Penedès (Barcelona), Girona, Lleida, Tarragona, con 80.000 expediciones diarias y más de 1.500 empleados.

CONSOLIDACIÓN DE EL PRAT

En el acto ha intervenido la teniente de alcalde del Área de Promoción Económica, Comercio, Urbanismo y Medio Ambiente de El Prat, Marta Mayordomo, que ha agradecido a la compañía haberse ubicado en el Polígono Zal de El Prat, ampliando y mejorando las instalaciones que ya tenía.

Ha ensalzado que inversiones de este tipo "contribuyen a consolidar El Prat y el Baix Llobregat como uno de los principales polos logísticos de la Península y Europa".

Mayordomo ha explicado que El Prat acoge a 255 empresas del sector del transporte y la logística, que representan el 14% del total DE empresas de la ciudad, y que en toda Cataluña actualmente este sector tiene 40.000 empresas y representa el 8,55% del PIB.