Sigfox lanza Bubble, una “burbuja” IoT para rastrear activos, paquetes y envíos

A medida que atraviesan Bubbles, los activos pueden ser ubicados con una alta precisión.
Imagen de Bubble de Sigfox
Sigfox lanza Bubble, una “burbuja” IoT para rastrear activos, paquetes y envíos

Sigfox, proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT), ha lanzado una “burbuja” conectada para rastrear activos, paquetes y envíos en todo el mundo. Los dispositivos Bubble son pequeños terminales que pueden ser desplegados en cualquier lugar en cuestión de segundos y que funcionan como transmisores cuyo rango de radio define su alcance.

Dispositivo Bubble de Sigfox

Los dispositivos, gestionados desde el Network Operating Center de Sigfox, son ubicados de manera precisa durante la instalación. Su nivel de batería, desinstalación y temperatura pueden ser controlados a través de la conectividad de Sigfox. Asimismo, administrando la potencia de emisión, Sigfox Cloud puede adaptar el alcance de la burbuja, desde menos de 1 metro hasta 100 metros, mejorando con precisión la identificación de la ubicación del dispositivo.

Cuando un dispositivo Sigfox entra en el rango de un Bubble, éste envía la ID del Bubble a la nube junto con su propia identificación. A medida que atraviesan Bubbles, los activos pueden ser ubicados con una alta precisión.

El objetivo de Bubble consiste en ofrecer una experiencia completamente nueva para los servicios de ubicación y monitorización de activos. La tecnología de radio avanzada en la que está basada la solución permite que los dispositivos presenten una alta autonomía a un precio muy asequible.

Teniendo esto en cuenta, Sigfox y Amadeus han acordado explorar conjuntamente nuevos casos de uso en los que la tecnología de IoT podría resolver algunos de los problemas que afrontan los viajeros a lo largo de sus viajes.

“Nos complace unir fuerzas con Sigfox para descubrir casos de uso innovadores para el sector turístico basados en el IoT. La experiencia de Sigfox en IoT, junto con nuestra comprensión del sector, nos permitirá explorar el potencial de esta innovadora tecnología y mejorar la experiencia de los viajeros”, señala Marion Mesnage, responsable de investigación, innovación y empresas de Amadeus.

“Bubble es un gran ejemplo de cómo nuestra tecnología puede abordar un desafío real. No solo mejorará la experiencia del cliente, sino que también ofrece nuevas oportunidades para transformar el sector mediante la creación de servicios en torno a esta nueva solución”, indica Raouti Chehih, Chief Adoption Officer de Sigfox.

Ciudades más seguras y almacenes mejor gestionados: otros usos de Bubbles

Otra área donde los dispositivos Bubbles pueden ser útiles son las ciudades inteligentes. Colocando estas “etiquetas” asequibles en mochilas de niños o en collares de mascotas, se puede ayudar a mejorar la seguridad de los más pequeños o a recuperar mascotas perdidas, por ejemplo.

Estos pequeños dispositivos también pueden ayudar a automatizar fácilmente la gestión de inventarios, instalando Bubbles en almacenes y activándolos para contar artículos.

Sigfox ofrecerá la posibilidad de comprar Bubble online para popularizar la proliferación de servicios basados en la ubicación y abrir un nuevo espacio para la creatividad en el desarrollo de nuevas soluciones y líneas de negocio, un punto especialmente importante en la economía del intercambio. (Foto: Sigfox)