Sistema de pago con tarjeta por teléfono: Descubre las ventajas para tu empresa

Sistema de pago con tarjeta por teléfono: Descubre las ventajas para tu empresa
Una persona usando un móvil
Sistema de pago con tarjeta por teléfono: Descubre las ventajas para tu empresa

Hay muchos criterios que pueden suponer la diferencia entre que una venta sea un éxito o un fracaso. Por mucho que el producto esté disponible a un buen precio y que la plataforma tenga un diseño único, todo puede fallar en el momento del pago. 

El cliente busca un método de pago que conozca, que sea seguro, fiable y que le ofrezca todas las garantías. El sistema de pago con tarjeta por teléfono se considera un método de pago muy interesante. Ayuda a que las empresas de transporte puedan cobrar directamente los envíos, cumpliendo al mismo tiempo con las normativas de seguridad. Un buen ejemplo lo encontramos en el sistema de la empresa española PayByCall.

¿Cómo funciona el sistema de pago con tarjeta por teléfono?

Estos sistemas permiten gestionar los pagos utilizando una tarjeta bancaria, con la particularidad de que no será necesario que exista un agente humano. El proceso es sencillo:

1)     El trabajador de la empresa de transporte tendrá un teléfono con un teclado numérico (lo que se conoce como tecnología DTMF) o con un sistema de reconocimiento automático de voz (sistema ASR).

2)     El usuario introducirá los datos de la tarjeta (es decir, el nº de la tarjeta, la fecha de caducidad que corresponda, así como el CVV).

3)     El cargo se verificará y, si todo está correcto, se autorizará. La transacción habrá quedado completada.

¿Cuáles son las ventajas del sistema de pago con tarjeta por teléfono?

Si quieres saber porque este sistema es tan interesante, y porque cada día son más las empresas las que se decantan por el mismo, te interesará conocer sus ventajas en esta sección:

  • Máxima seguridad: una de las características más importantes de este sistema es la seguridad. En ningún momento se almacenan los datos de la tarjeta del usuario en el dispositivo (es decir, que tendrá que introducirlos de nuevo de cara a una próxima transacción): Estos se validarán y se enviarán al banco quien se encargará de devolver la autorización para que finalmente se confirme el cargo.
  • Facilidad de uso: el usuario está acostumbrado a introducir los datos de su tarjeta de crédito/débito cada vez que hace una compra online, por lo que este sistema no le es desconocido. Simplemente tendrá que introducir los números que le pida la aplicación y pulsar en confirmar.
  • Conocimiento del usuario: tal y como comentábamos en la ventaja anterior, el usuario ya sabe pagar con tarjeta, por lo que no es necesario ningún tipo de aprendizaje previo (a diferencia de lo que ocurre con algunas pasarelas de pago, o con el pago a través del teléfono móvil).
  • Certificaciones: este sistema está verificado por ciertas certificaciones que nos darán todas las garantías. Sin embargo, estas dependen de cada sistema. Por ejemplo, en el caso de PayByCall podemos encontrar la certificación de seguridad PCI-DSS de Nivel 1. Garantiza que se cumplen las medidas de seguridad a la hora de hacer pagos a través del teléfono.

Ahora ya sabes porque este sistema de pago es tan interesante para tu empresa.