Solaris suministrará otros 100 autobuses de GNC a Tallin (Estonia)

Solaris suministrará otros 100 autobuses de GNC a Tallin (Estonia)
Autobús Solaris Urbino 18 articulado
Solaris suministrará otros 100 autobuses de GNC a Tallin (Estonia)

Redacción.- El mayor operador de autobuses estonio, Tallinn Linnatranspordi AS, ha ampliado su pedido con otros 100 autobuses Solaris Urbino a GNC, por un valor de 28 millones de euros.

En 2019, Solaris ganó una licitación en Tallin para la entrega de 60 autobuses Urbino 12 y 40 Urbino 18 (estos últimos articulados), todos alimentados con GNC. De acuerdo con el acuerdo, el operador Tallinn Linnatranspordi AS (TLT) ha recibido los vehículos en diferentes lotes. Hasta el momento se entregaron 80 de ellos, en tanto los 20 buses restantes llegarán a finales de este año.

Antes del final de las entregas, TLT activó una opción prevista en el contrato principal y amplió el pedido con otros 100 vehículos. Esta vez, el pedido abarcará 50 buses Solaris Urbino 12 a GNC y 50 Urbino 18 articulados a GNC. El pedido tiene un valor de 28 millones de euros. Los vehículos se entregarán en 2021.

En comparación con el primer lote del contrato, los 100 buses recién encargados se equiparán de manera diferente: esta vez el cliente optó por cabinas de conductor cerradas con entrada independiente. Esta es una de las tantas soluciones que ofrece el fabricante de buses como parte del paquete “anti-coronavirus”. La cabina cerrada limita el contacto del conductor con los pasajeros, minimizando así el riesgo de infección.

Tanto en la versión de 12 como en la de 18 metros, el corazón de los vehículos será un motor de 239 kW adaptado para utilizar GNC. Contará con una función de arranque en frío que facilita el inicio del motor a temperaturas exteriores muy bajas. La línea de transmisión se complementará con una transmisión automática, lo que garantizará una comodidad de viaje óptima para conductores y pasajeros.

Los buses contarán, entre otras cosas, con un eficiente aire acondicionado para todo el vehículo y dos puertos USB instalados entre los asientos de cada fila. También estará equipado con un sistema de información al pasajero con sistemas de anuncios de voz externos e internos, así como con CCTV que incluye cámaras interiores, una cámara de cara a la carretera y una cámara de visión trasera.

Estonia se ha convertido en el decimocuarto país europeo con vehículos Solaris que funcionan con gas natural comprimido. Solaris ha entregado más de 1.300 autobuses Urbino GNC de bajas emisiones que ya recorren diversas ciudades de Polonia, Alemania, Noruega, Suecia, República Checa, Países Bajos, España, Francia e Italia, entre otros.

Foto: Solaris