Suecia: culmina con éxito la prueba con camiones Volvo a biogás

Suecia: culmina con éxito la prueba con camiones Volvo a biogás
camión Volvo a biogás en una estación de Gasum
Suecia: culmina con éxito la prueba con camiones Volvo a biogás

Redacción.- Orkla Foods, Gasum y Volvo Trucks han cooperado en un proyecto piloto de dos meses de duración, en el que el socio de transporte de Orkla, GDL, ha realizado los transportes con camiones a biogás entre el almacén de Orkla en Helsingborg y Fågelmara en Blekinge. Este período ha finalizado y ha permitido a Orkla y a su socio de transporte GDL aprender más sobre los beneficios económicos, operativos y ambientales del uso del biogás como combustible, y lograr una reducción del 90% en emisiones de CO2 y del 25% en costos de combustible.

La prueba ha demostrado que podemos reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 90% mientras tenemos una solución de transporte muy estable para operar, algo que realmente respalda nuestro objetivo de que todo el transporte nacional esté completamente libre de fósiles para 2025”, declaró Daniel Kojic, gerente de Transporte de Orkla Foods Suecia.

La creciente red de estaciones sueca facilita que las empresas de transporte y logística de los países nórdicos comiencen a utilizar biogás. Gasum opera 13 del total de 23 estaciones de GNL en Suecia. La nueva estación de servicio de Gasum en Helsingborg hizo posible conducir un camión a gas entre el almacén de Orkla en Helsingborg y la planta de producción de salsa de tomate y aderezos Felix en Fågelmara, Blekinge.

El período de prueba nos ha proporcionado una gran cantidad de datos sobre la economía y el lado práctico puro del uso de un camión a gas, y los comentarios de los conductores han sido muy positivos. El repostaje ha sido rápido y sencillo, tan rápido como repostar con diésel, y hay menos ruido en comparación con los camiones diésel. Definitivamente, nuestra ambición es conducir de una manera aún más climáticamente inteligente y con pruebas como esta, es obvio que el gas tiene un gran potencial”, dijo Anders Wendelius, CEO de GDL.

Es muy agradable que Orkla confirme lo fácil y exitoso que fue conducir y repostar vehículos a gas. Esta prueba muestra lo que nosotros mismos vemos: que el transporte con camiones pesados ​​a gas es un paso importante en la transición a un transporte libre de fósiles. Podemos ver un muy buen desarrollo en el mercado sueco, gracias a la economía operativa, la tecnología bien probada y el creciente acceso al GNL”, dijo Stefan Strand, director gerente de Volvo Trucks, Suecia.

“Los resultados de este período de prueba demuestran que los tiempos de carga son tan rápidos como con el diésel, hay ahorros de costes notables y, además, las reducciones de emisiones de CO2 son significativas. Demuestra que los combustibles renovables son el futuro, y el futuro ya está aquí. Los programas de ayuda de Suecia, como Klimatklivet, Klimatpremien y DriveLBG, son importantes ya que facilitan la transición y animan a más personas a dar el paso e invertir en vehículos a gas hoy”, concluyó Mikael Antonsson, director de Transporte de Suecia, Gasum.

Foto: Gasum