Taisa Logistics aumentó su facturación un 10% en 2017

La compañía reforzó su presencia nacional con la incorporación de una nueva delegación en Granada
Imagen de uno de los camiones adquiridos
Taisa Logistics aumentó su facturación un 10% en 2017

Taisa Logistics, operador logístico integral con una trayectoria en España de más de medio siglo, cerró 2017 con récord de facturación al alcanzar los 63,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior. Estas cifras, resultado del foco de la compañía en la innovación y en garantizar la eficiencia y la sostenibilidad, consolidan la tendencia positiva de su negocio en nuestro país.

De forma más concreta, tras estos buenos resultados se encuentra un modelo que sitúa en todo momento al cliente en el centro. Un servicio que se caracteriza por su cercanía y calidad y que ha permitido que, en 2017, Taisa Logistics aumentase su cartera de clientes propios en un 17%. Además, su número de toneladas transportadas creció un 14%, lo que eleva la cifra total hasta las 2.930.723 T.

Otro de los pilares que sustentan su buena evolución es el esfuerzo inversor que llevó a cabo en 2017, más de 670.000 euros. Estos recursos se destinaron, principalmente, a la ampliación de su flota, que ha alcanzado las 250 unidades si se tienen en cuenta tanto los camiones propios como los asociados, posibilitando así una excelente cobertura en todo el territorio nacional.

Asimismo, la inversión se dirigió a optimización de sus seis plataformas logísticas ubicadas en Alovera, Lleida, Málaga, Burgos, Mallorca y Valencia, que, con una superficie global de almacenaje de 83.000 m2, se sitúan a la vanguardia del sector.

Concretamente, se llevaron a cabo diferentes proyectos entre los que destacan la digitalización y la implementación de nuevas herramientas de gestión operativa y administrativa o el refuerzo de la formación especializada a sus profesionales, basada en la herramienta de optimización de procesos operativos Lean Logistics. Además, la compañía reforzó su presencia nacional con la incorporación de una nueva delegación en Granada, que se suma a las de Alovera, Lleida, Málaga, Burgos, Mallorca, Valencia y Madrid.

Por otro lado, el buen desempeño general de Taisa Logistics se materializó en la generación de empleo directo. De hecho, incrementó su plantilla un 6%, hasta alcanzar los 84 profesionales.

“El pasado año fue clave en nuestra actividad y ratifica la tendencia positiva que venimos experimentando durante los últimos años gracias a una estrategia muy enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, apoyándonos para ello en tres ejes fundamentales: la calidad del servicio, la optimización de nuestras instalaciones y flota, y una actuación basada en los más estrictos criterios de eficiencia y sostenibilidad”, explica Julio de Pazos, Director de Taisa Logistics.

Eficiencia, digitalización y sostenibilidad, pilares del crecimiento

Junto con la aplicación de la eficiencia de manera transversal en todos sus procesos, destaca la importancia que Taisa Logistics otorga a la digitalización ya que permite una mejor planificación de las rutas, así como un mayor control y seguimiento.

En este sentido, el operador acaba de dar un paso más en su transformación digital con la prueba de una nueva herramienta que sustituye su actual CMR en papel por una versión 100% electrónica, diseñada para la automatización del proceso. Así, es pionero en testar este nuevo sistema en tiempo real, con el objetivo de sentar las bases para su implantación global una vez que se apruebe el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que entrará en vigor previsiblemente en enero de 2019.

Otro eje que vertebra la actividad de Taisa Logistics radica en su visión de largo plazo y en su importante compromiso con la sostenibilidad. En este sentido, desde 2010, ha disminuido sus emisiones de CO2 en un 7%, y ha evitado más de un millón de kilómetros en desplazamientos gracias a un ambicioso plan de rutas eficientes que ha implantado en todos sus trayectos, asegurando así la máxima eficiencia en cada viaje.

Una tendencia que ha sido reforzada este 2018 con la reciente adquisición de cuatro nuevos camiones de gas natural licuado (GNL). De este modo, da continuidad a su compromiso de adquirir anualmente dos vehículos basados en este combustible hasta completar la renovación del 100% de su flota propia en 2025. Asimismo, la compañía impulsará la movilidad sostenible también entre sus colaboradores y, siempre que sea posible, contará con vehículos cuyo rendimiento medioambiental esté por encima del Euro 6.