Tata Motors hace entrega del primer pedido de autobús de GNL de la India

Tata Motors hace entrega del primer pedido de autobús de GNL de la India
Imagen de presentación
Tata Motors hace entrega del primer pedido de autobús de GNL de la India

Redacción.- El fabricante indio Tata Motors ha realizado la entrega del primer pedido de autobús impulsado por GNL del país. Se entregaron dos unidades de modelos Starbus LNG AC de 36 plazas a LNG Petronet Limited en Dahej, Gujarat y dos unidades en Kochi, Kerala. Tata Motors desarrolló y entregó los autobuses de GNL en el plazo estipulado.

La conclusión de la orden y el primer proyecto de autobús de GNL del país se celebró con un evento celebrado recientemente en la terminal de GNL de Kochi.

“Tata Motors ha dado un salto significativo hacia adelante con una serie de tecnologías alternativas de combustible para soluciones de movilidad sostenible y con la entrega del primer autobús Starbus LNG, hemos iniciado una nueva era de transporte. Estamos orgullosos de trabajar con LNG Petronet Limited en un esfuerzo por crear un futuro con menos carbono. Nuestra comprensión profunda del transporte público sostenible, al tiempo que desarrollamos opciones de transporte público confiables y amigables con el medio ambiente, nos ha llevado a sobresalir en esta industria competitiva. Con la tecnología de GNL, Tata Motors no solo es optimista y está preparada para el futuro, sino que también está extendiendo esa capacidad hacia la seguridad energética de la nación ", dijo Rohit Srivastava, Vicepresidente, Línea de Productos - Autobuses, Tata Motors.

Diseñado y construido por Tata Motors, el Starbus LNG es el primer vehículo de pasajeros con un sistema integrado de GNL desarrollado para el mercado indio. Además del modelo entregado a LNG Petronet Limited, Tata Motors también ofrece Starbus LNG de 36 plazas con diseño 2 × 2 (disponible en opciones AC y no AC) en el segmento ICV (vehículos comerciales intermedios) y 40 plazas con 2 × Diseño de 2 y 56 plazas con diseño de 3 × 2 (disponible en opción sin CA) LNG Starbus en el segmento MCV (vehículos comerciales medianos).

La capacidad de combustible de los autobuses de GNL es hasta 2,5 veces mayor que los de GNC, y puede operar hasta 600-700 kilómetros en un tanque de llenado. El vehículo proporciona una ventaja significativa en términos de mejorar la calidad del aire, así como reducir las emisiones de efecto invernadero por un gran margen. Los autobuses de GNL son más livianos, por lo tanto, ofrecen niveles mejorados de carga útil y reducen significativamente el costo total de operación.

Foto: Tata Motors