Tesla probará sus camiones en el Norte de España. Fotos y vídeo

Tesla pide que los camiones eléctricos puedan circular los domingos en Alemania
El camión eléctrico de Tesla.
Tesla probará sus camiones en el Norte de España. Fotos y vídeo

Esta noticia fue publicada el 28 de diciembre de 2018, día de los Santos Inocentes en España, donde es tradición en la prensa publicar una noticia falsa. Haciendo honor a esta tradición, esta noticia es falsa. Desde la redacción de Diario de Transporte queremos agradecer a nuestros lectores la atención mostrada por ella. Ya nos gustaría que hubiera sido verdad que el fabricante Tesla utilizara las carreteras españolas como prueba para Europa. Ademas del humor, también hemos aprovechado para hacer una crítica sobre el estado de estas carreteras. Un saludo

Redacción.- Después de que el camión eléctrico de Tesla-Semi fuera grabado realizando pruebas por las carreteras de Estados Unidos el pasado mes de noviembre, recargando sus baterias en uno de los supercargadores instalados por el fabricante en la ciudad de San Luis Obispo en el Estado de California y continuar viaje hacia San Francisco; ahora se ha hecho público que Elon Musk ha dado ordenes directas a sus directivos e ingenieros para trasladar un prototipo a Europa, con el objetivo de realizar pruebas en el Continente.

Además este traslado a las carreteras europeas, tendrá como destino las vías del Norte de España. Más concretamente las que transcurren desde la Meseta castellano-leonesa que enlazan con Galicia y Asturias, dada su particular orografia y estado de las mismas. Algo que las convierte en idóneas para conocer sobre el terreno las posibles averías a las que se tendría que enfrentar Tesla a partir de la venta de las primeras unidades en Europa.

Se eligen especialmente para estas pruebas la autovía A-66 en todo su trayecto desde la provincia de Zamora hasta su enlace con la autopista del Huerna en La Virgen del Camino en la provincia de León. También se llevarán a cabo pruebas de todo tipo en la N-630 desde Benavente hasta Campomanes en Asturias. Junto con la A-52, especialmente en el tramo que transcurre entre la provincia de Zamora hasta la de Orense. No se descarta que se lleven a cabo más pruebas por otras carreteras y autovías españolas.

 

El principal motivo que ha llevado a Elon Musk a decidirse por estas carreteras, es porque considera el mercado europeo prioritario para su empresa. Además, las carreteras elegidas no tienen nada que ver con las de Estados Unidos, sobre todo en cuanto al estado del asfalto, el mantenimiento y la orografía. En España se dan las mejores circunstancias para este tipo de pruebas, ya que se puede encontrar el Tesla-Semi en su recorrido, con largas rectas, curvas, terreno montañoso y firme desigual.

Un vídeo del Tesla-Semi:

Fotos: Archivo Diario de Transporte