Todo lo que siempre quisiste saber sobre MirrorCam en los Mercedes-Benz

Todo lo que siempre quisiste saber sobre MirrorCam en los Mercedes-Benz
Imagen de la MirrorCam
Todo lo que siempre quisiste saber sobre MirrorCam en los Mercedes-Benz

Redacción.- Mercedes-Benz Trucks reemplaza los espejos retrovisores convencionales con el sistema de cámara MirrorCam ¿Cuáles son las ventajas de MirrorCam? ¿Cómo funciona todo esto? ¿Qué necesita ser considerado?

Una docena de preguntas y respuestas sobre MirrorCam

 Cámaras en el marco del techo y pantallas en los pilares A:

El nuevo Actros es fácil de reconocer a primera vista debido a la falta de retrovisor y los espejos gran angular. Las ventajas del nuevo sistema son obvias: menor consumo debido a la mejora de la aerodinámica y al aumento de la seguridad del tráfico gracias a una mejor visibilidad. Pero, ¿cómo se opera, qué debe considerarse y los conductores necesitan tiempo para acostumbrarse al sistema?

¿Qué cambia para los conductores?

Gracias a MirrorCam, el conductor ahora tiene una vista sin obstáculos donde el retrovisor y los espejos de gran angular cubrían grandes áreas a la derecha e izquierda del pilar A. Una ventaja sobre todo en los cruces, al maniobrar y en curvas cerradas. Y, el conductor ya no debe mirar a la derecha o izquierda para ver el tráfico en la parte trasera. Además: los espejos se montan en una posición fija de modo que al girar el conductor puede perder de vista el extremo del semirremolque. Por el contrario, MirrorCam gira la imagen de la cámara montada hacia el interior de la curva, de modo que el conductor siempre tenga a la vista el extremo del remolque. En principio, el sistema está configurado para semirremolques estándar, pero la rotación puede regularse individualmente. Esto sucede en los remolques modernos automáticamente cuando transmiten sus datos geométricos al vehículo tractor.

¿Cuáles son las ventajas de MirrorCam para las empresas?

La aerodinámica optimizada puede reducir el consumo: la resistencia al viento optimizada gracias a MirrorCam puede generar hasta un 1,5 por ciento menos de combustible.

¿Pueden la suciedad y la lluvia tener un efecto negativo en la imagen?

El espejo de cristal empañado o sucio y las ventanas laterales siempre han sido un problema. Gracias a la posición de las cámaras en lo alto del vehículo, el pequeño techo sobre el lente de la cámara, un recubrimiento especial y la transmisión digital de la imagen a una pantalla en la cabina, la neblina y la suciedad apenas afectan el sistema. Y lo que es particularmente útil en días fríos y húmedos; La cámara se calienta automáticamente a temperaturas inferiores a 15 grados centígrados.

¿Cuál es la ventaja de las líneas indicadoras de distancia en la pantalla?

Las líneas indicadoras de distancia que se muestran en la pantalla del sistema MirrorCam ayudan a los conductores a estimar las distancias detrás del camión. Se muestran tres líneas fijas junto con una línea que el conductor puede ajustar con precisión para marcar el final del vehículo antes de comenzar un viaje. Utilizado en combinación con la información mostrada en las pantallas por los sistemas de asistencia, el conductor ahora puede evaluar mejor tres situaciones típicas en particular: ¿cuándo hay suficiente distancia para moverse hacia la izquierda? Al maniobrar, ¿cuál es la distancia en la parte trasera del vehículo? Después de adelantar, ¿cuándo puede el conductor fusionarse con seguridad a la derecha nuevamente?

¿Un sistema de cámara presenta una desventaja al anochecer o de noche?

En situaciones de luz residual, es decir, al anochecer, la MirrorCam incluso tiene una ventaja. La transmisión de luz de las cámaras es alta. Por lo tanto, las pantallas muestran una imagen que es mucho más brillante que la luz natural. Por lo tanto, los conductores reciben mejor información sobre su entorno que con un espejo. Además, el brillo se ajusta a las condiciones de luz predominantes de forma continua: los conductores no quedan deslumbrados. Todo eso funciona tanto en carretera abierta como en túneles. Si está completamente oscuro afuera, la MirrorCam solo puede mostrar las áreas iluminadas por el propio vehículo, al igual que un espejo convencional. Aquí, para obtener la máxima información de la imagen, los desarrolladores han seleccionado una configuración que actualmente puede causar un poco de ruido en la imagen.

¿Se puede ajustar el brillo de las pantallas?

Varias percepciones, condiciones climáticas y momentos del día: existen buenas razones para ajustar el brillo de las pantallas. Esto se hace simplemente a través de la pantalla táctil de la derecha o el volante multifunción. Si es necesario, el brillo de la pantalla derecha e izquierda se puede ajustar de manera diferente. Para esto, se puede acceder a un controlador deslizante virtual a través de los menús "Pantalla y brillo -> Brillo de pantalla -> MirrorCam".

¿Por qué las imágenes del monitor no son tan claras como en mi teléfono inteligente?

Lo que los conductores de camiones están acostumbrados a mirar en un espejo es más decisivo que la densidad de píxeles: con una diagonal de pantalla de 15,2 pulgadas (38,6 centímetros), la MirrorCam corresponde aproximadamente con la forma del espejo anterior. Al igual que antes, la distancia y la velocidad de un vehículo hacia atrás se pueden estimar utilizando el tamaño y el cambio de tamaño. Sin embargo: muchas pantallas modernas de teléfonos inteligentes muestran una relación de píxeles por pulgada que a menudo supera el poder de resolución del ojo del usuario. Además, el dispositivo se encuentra en la mano del usuario, por lo que la distancia al ojo es muy pequeña. Las pantallas MirrorCam están considerablemente más lejos y cuanto mayor es la distancia, menos detalles puede diferenciar el ojo. Por lo tanto, un número de píxeles similar al de un teléfono inteligente no es necesario para MirrorCam.

Otro punto: MirrorCam es un sistema de seguridad central y, por lo tanto, está diseñado para ser confiable. Ha completado con éxito todos los procedimientos de registro especificados. Tal como está hoy, un teléfono inteligente fallaría.

Los espejos ajustados incorrectamente son una fuente potencial de peligro. ¿Cuál es el caso con MirrorCam?

Para los espejos convencionales se aplica una física simple: "el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión". Esto significa que cada vez que los conductores cambian su posición de sentado, el área que pueden ver también cambia. Para MirrorCam esto es fundamentalmente diferente. Gracias a la combinación de cámara / pantalla, el conductor siempre ve la misma imagen, en cada posición sentada. El campo de visión también se puede configurar individualmente utilizando la unidad de operación de la puerta. La ventaja de MirrorCam: si los conductores cambian el campo de visión hasta el punto de que las estipulaciones legales ya no se cumplen, se les muestra una nota en la pantalla, que no es el caso con los espejos. Al presionar y mantener presionado el botón de función, MirrorCam vuelve rápidamente a la configuración estándar.

¿Ven bien las personas que usan gafas frente a las pantallas y puedes usar gafas de sol?

Cualquier persona que use gafas también puede leer fácilmente las pantallas MirrorCam. También porque no hay necesidad de mirar tanto a la derecha como a la izquierda para ver el tráfico hacia atrás, gracias a que las pantallas están ubicadas en los pilares A. Sin embargo, las personas que usan anteojos pueden tener dificultades para acostumbrarse al nuevo ángulo de visión y distancias. En este caso, la primera pregunta debería ser: ¿estas gafas siguen siendo correctas para estos ojos? Los cambios en nuestra visión avanzan gradualmente, inicialmente, a menudo pasan desapercibidos y son aceptados. Cualquier problema que las personas que usan anteojos tengan con la MirrorCam generalmente tiene que ver con anteojos inadecuados en lugar de con el sistema. Ya sea que esté en su escritorio o detrás del volante, lo mismo se aplica: ¡las gafas deben caber en el lugar de trabajo! Las gafas de sol tampoco suelen ser un problema. Sin embargo, cuánto cambia la impresión óptica, Depende mucho de la calidad de las gafas de sol. Las gafas de sol siempre tienen ventajas y desventajas, independientemente de si se están utilizando espejos o MirrorCam.

¿Por qué algunos conductores inicialmente encuentran difícil revertir en línea recta usando MirrorCam?

MirrorCam ofrece dos vistas al maniobrar hacia atrás: en la configuración estándar, la gran pantalla principal muestra el área directamente alrededor del camión y la sección inferior los alrededores. Esta vista demuestra su valor particularmente cuando el conductor invierte una curva. Sin embargo, si el controlador está retrocediendo en línea recta, a menudo es mejor desactivar esta función. Esto es muy simple de hacer: simplemente use el botón en la unidad de operación de la puerta. Por lo tanto, maniobrar con MirrorCam ofrece más posibilidades en comparación con los espejos. Por esta razón, el sistema tarda un poco en acostumbrarse. Además, las cámaras están ubicadas un poco más allá de los bordes exteriores del vehículo que los espejos, por lo que se puede ver más que con los espejos cuando se invierte el vehículo en línea recta. Esto también necesita tiempo para acostumbrarse e inicialmente mirar alternativamente en ambas pantallas. Porque cuando se compara con los sistemas de espejo convencionales, después de mirar solo una de las pantallas MirrorCam, algunos conductores, al retroceder, inicialmente sienten subjetivamente que están conduciendo en ángulo aunque conducen en línea recta.

¿Cómo funcionan juntos MirrorCam y Sideguard Assist?

Sideguard Assist apoya a los conductores al llamar su atención sobre objetos estacionarios o en movimiento y personas en el área monitoreada a la derecha del camión cuando existe riesgo de colisión. La pantalla MirrorCam muestra estas advertencias en forma visual. Por lo tanto, los conductores reciben toda la información agrupada en un solo lugar.

¿MirrorCam todavía funciona cuando el motor está apagado?

Cuando los conductores pasan sus descansos en la cabina, también pueden activar el sistema de cámara durante dos minutos usando un interruptor junto a la cama y en el lado del copiloto cuando se apaga el motor y se descorren las cortinas. Por lo tanto, se ve el área que rodea el vehículo, así como cualquier actividad sospechosa que involucre al camión o su carga. El sistema se inicia automáticamente cuando se abre la puerta, para que la salida del vehículo sea segura en todo momento.

Prestigioso reconocimiento: el nuevo Actros es el "Camión internacional del año 2020"

La aerodinámica y la seguridad mejoradas de forma sostenible que ofrece la introducción de MirrorCam en el nuevo Actros es una de las razones por las que el vehículo ganó el título de "Camión internacional del año 2020". Además del aumento de la eficiencia y la seguridad, el jurado del premio europeo más importante para el segmento de camiones también destacó el progreso realizado en la conectividad. Las nuevas características de Actros incluyen Active Drive Assist, que permite la conducción semiautomática en todos los rangos de velocidad, el sistema mejorado de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, la cabina multimedia totalmente conectada en red y el sistema inteligente de control de crucero predictivo y gestión de la transmisión. El premio "Camión internacional del año" es presentado anualmente por los principales periodistas de vehículos comerciales de Europa.

Texto y foto: Daimler Trucks