Todo lo que tienes que saber sobre los motores eléctricos

Todo lo que tienes que saber sobre los motores eléctricos
Imagen de un motor eléctrico
Todo lo que tienes que saber sobre los motores eléctricos

El motor eléctrico se ha convertido en la opción de muchos fabricantes de vehículos, ya que se trata de una alternativa más ecológica y funcional en comparación con los de gasolina. Si quieres aprender más sobre este tipo de motor, desde los diferentes tipos que existen, sus ventajas o los aspectos que debes tener en cuenta al comprar uno, sigue leyendo este artículo. 

Tipos de motores 

Al momento de clasificar los motores eléctricos es posible realizarlo de acuerdo a dos factores. La primera manera de clasificarlos es según la forma de girar. En estos casos, se puede mencionar los motores síncronos y los asíncronos. 

Los primeros son los que giran a la misma velocidad que lo hace el campo electromagnético, mientras que los segundos están relacionados cuando gira a una velocidad distinta a este campo. 

La otra manera de clasificar el motor eléctrico es según sus fases de alimentación, donde es posible conseguir dos tipos de motores. El motor eléctrico trifásico se trata de un equipo que tiene la capacidad de cambiar la energía eléctrica rotativa por energía mecánica. Son motores de poco tamaño y peso, de manera que es posible construirlos en diferentes dimensiones para dar soporte tanto a vehículos como a maquinarias industriales

Aunque también es posible conseguirlos para otros medios de transporte, como trenes o tranvías, por lo que su aplicación en la industria del transporte es fundamental. Dentro de estos motores trifásicos, se pueden conseguir los asíncronos, de polos salientes y no salientes, o los conmutables, entre otros

Por otro lado está el motor eléctrico monofásico, también capaz de cambiar la energía eléctrica por energía mecánica. Funciona, al igual que los motores trifásicos, generando energía mecánica por medio de la eléctrica. Estos motores utilizan el principio de atracción y repulsión entre un imán y el núcleo magnético, al cual se le estará aplicando corriente eléctrica

Los más destacados entre estos motores, pueden ser el de inducción, con condensador, los universales, de repulsión, o los de polos auxiliares, entre otros. 

¿Cómo elegir estos motores? 

Aunque puedes encontrar dos tipos de motores eléctricos, los trifásicos y los monofásicos, éstos disponen de una gran variedad, como los mencionados anteriormente. Por lo que debes tener en cuenta varios aspectos y especificaciones técnicas para elegir el más adecuado de acuerdo a tus necesidades. 

Los aspectos más importantes a considerar son la potencia KW, las revoluciones por minutos, el tamaño del motor, la tensión V, el diámetro del eje, la forma constructiva y la clase de eficiencia energética IE/IES, según lo establecido por las normativas y leyes. 

Consulta con profesionales 

Sin embargo, como se trata de una gran variedad de detalles técnicos que en ocasiones puedes no conocer, lo más ideal es realizar la búsqueda del motor eléctrico que necesites con la asesoría de empresas profesionales como Suministro Intec, quienes te ayudarán a elegir con mayor acierto el tipo de motor que necesites de acuerdo a tu coche. 

Estas empresas disponen de un amplio stock, en el cual ofrecen todo tipo de motores, y con la ayuda de sus asesores profesionales podrás elegir el indicado entre su amplio catálogo

Además, te ofrecerán solo marcas reconocidas del mercado, de esta manera te garantizarán la mayor calidad, una alta durabilidad y una eficiencia óptima en el motor que quieras comprar, permitiendo así un rendimiento excelente, tanto en potencia como en bajo consumo energético. 

Con solo indicar en un formulario los datos más relevantes y las especificaciones técnicas que creas necesarias, los profesionales comenzarán con la búsqueda del motor eléctrico que mejor se adapte a las necesidades que puedas tener. 

Esta empresa te permitirá comprar motores en grandes cantidades con los mejores precios, de esta manera podrás conseguir motores eléctricos de gran calidad y que ofrezcan las prestaciones que desees, sin que signifique un golpe duro para las finanzas de tu proyecto. 

Ahora que conoces un poco más sobre los motores eléctricos, desde los diferentes tipos que existen, los aspectos a tener en cuenta antes de comprarlos y hasta la posibilidad de contar con empresas profesionales que te asesoren, tendrás la oportunidad de comprar con mayor precisión la cantidad que necesites para el funcionamiento de la flota de vehículos de tu compañía.