Transfesa Logistics habilita un almacén de 2.000 m2 en Valencia para productos de alimentación

Transfesa Logistics habilita un almacén de 2.000 m2 en Valencia para productos de alimentación
Imagen del almacén de Transfesa en Valencia
Transfesa Logistics habilita un almacén de 2.000 m2 en Valencia para productos de alimentación

Redacción.- La compañía refuerza los servicios para clientes del sector de la alimentación con unas nuevas instalaciones, tras la creciente demanda de este tipo de operaciones logísticas por parte del mercado.

Transfesa Logistics cuenta con un nuevo de almacén de 2.000 m2 en Valencia destinado específicamente a productos de alimentación. Se trata del primero de estas características del grupo en la región, y ya se estudia su implantación en otros centros operativos para consolidar su posición en un sector con una creciente demanda.

La compañía ha finalizado el proceso de habilitación de esta área a las especificaciones técnicas recogidas en la legislación vigente y cumplir con los máximos estándares de calidad y seguridad de los alimentos de las normas BRC, FSS C22000 e IFS.

Entre los trabajos realizados destaca el cerramiento completo de una sala de siete metros de altura, la instalación de paredes sándwiches totalmente aisladas del exterior y compuertas dobles, así como la aplicación de pintura acorde a la normativa.

Según Luis Ferrer, Logistics Project Leader de Transfesa Logistics, “este proyecto comenzó desde cero tras la petición por parte de una gran compañía del sector alimenticio, pero vimos la oportunidad de crear unas instalaciones polivalentes para multicliente y quisimos ir más allá. Con su puesta en marcha, se abren nuevas opciones para prestar servicio a numerosas compañías potenciales en un mercado en crecimiento”.

Este gran espacio se ha adecuado para poder llevar a cabo operaciones de carga, almacenaje y distribución muy diversa, como palés de botellas, refrigerados o mercancías a granel, entre otros muchos. Además, servirá para poder hacer trasbordos y estancias cortas de toda la mercancía perecedera que moviliza por transporte ferroviario.

Foto: Transfesa