Transporte Fríos del Norte incorpora a su flota 2 camiones Scania GNC Green Efficiency

Transporte Fríos del Norte incorpora a su flota 2 camiones Scania GNC Green Efficiency
Imagen de los dos camiones Scania GNC Green Efficiency
Transporte Fríos del Norte incorpora a su flota 2 camiones Scania GNC Green Efficiency

Redacción.- La empresa de transportes argentina Transporte Fríos del Norte SRL con sede central en San Miguel de Tucuman, ha incorporado a su flota los dos primeros camiones a GNC Green Efficiency de Scania, después de probar uno de los camiones de demostración de Scania Argentina.

Estas dos nuevas tractoras, realizarán rutas de transporte de mercancías refrigeradas y congeladas por todo el país y el Mercosur, recorriendo principalmente los trayectos que unen San Miguel de Tucumán, donde está la sede de Fríos del Norte, con la Ciudad de Buenos Aires, con distancias de más de 1.250 kilómetros.

“En lo que respecta al consumo, que es nuestro principal costo, el ahorro fue del 40%. Nos sorprendió ampliamente porque no imaginábamos que podía ser tanto”, aseguró la socia gerente y directora comercial y operativa de transporte, Marta Prado. En relación a los tiempos de carga, Marta detalló que “no demoraron más de 20 minutos”, mientras que la autonomía fue de entre 360 y 400 kilómetros.

Además del importante ahorro en los costes, otro de los motivos para sumar camiones a gas Scania GNC fue el medioambiental: “venimos trabajando en la construcción de una empresa sustentable, no sólo como una contribución social sino también como una forma de garantizar un éxito comercial a largo plazo, ya que la mayoría de las compañías con las que trabajamos tienen la misma perspectiva”, sostuvo la directora administrativa y financiera de la empresa, María Eugenia Prado.

La empresa ofrece puntualidad y confiabilidad -algo fundamental para el segmento perecedero-, gracias a una flota de un centenar de unidades, de las cuales 98 son Scania. Entre los clientes de la firma, se destacan empresas como Arcor, Carrefour, Walmart, Citrusvil, Swift, Ledesma y Molinos Rio de la Plata.

De manera adicional, ambas empresas sellaron su visión de un transporte más sustentable a partir de la firma de una alianza estratégica que busca fortalecer ese vínculo a largo plazo en pos de dejarle a las futuras generaciones un planeta más saludable. “Es muy importante que una empresa como Fríos del Norte, que son socios estratégicos de Scania, se sume a tener vehículos con tecnologías alternativas al diésel, en el camino hacia un transporte más sustentable”, resaltó el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, quien estuvo presente durante la entrega de los camiones.

Foto: Scania Argentina