Transportes Caudete renueva su confianza en IVECO con 30 Stralis NP 460. Fotos

Transportes Caudete renueva su confianza en IVECO con 30 Stralis NP 460. Fotos
Imagen de los camiones IVECO en la sede de Transportes Caudete
Transportes Caudete renueva su confianza en IVECO con 30 Stralis NP 460. Fotos

Redacción.- Tras casi una década desde que Transportes Caudete adquiriera su primer vehículo IVECO, los excelentes resultados obtenidos con sus estos vehículos han llevado a la compañía albacetense a adquirir 30 unidades del IVECO Stralis NP 460 propulsados por gas natural, encargados de convertir la flota de Transporte Caudete en un referente sostenible para el transporte nacional e internacional.

Con esta operación, Transportes Caudete e IVECO reafirman sus compromiso de la búsqueda constante de una mayor calidad en sus servicios, y de responsabilidad social corporativa, contribuyendo activamente a la reducción sostenible de los agentes contaminantes presentes en el transporte, así como de una conducción más segura y eficiente.

Durante el acto de entrega, celebrado en las instalaciones de Transportes Caudete, Rubén Pagán, Director de Transportes Caudete explicó que "si algo compartimos con IVECO es el interés por un transporte por carretera sostenible, con el objetivo de reducir la huella de carbono con unos camiones que respeten al medioambiente. Nuestra decisión de apostar por los Stralis NP 460 ha sido porque ya conocemos la marca, tenemos un gran número de IVECO entre nuestra flota, y confiamos en su fiabilidad y calidad, pero además porque son todo un referente eco en los vehículos pesados. Con este modelo, se ha mejorado considerablemente el control en el coste total de propiedad, y existe una diferenciación competitiva y una evolución tecnológica significativa".

La gama IVECO de gas natural permite, por primera vez, mejorar tanto la sostenibilidad como el retorno sobre la inversión. Con el IVECO Stralis NP 460, se reduce el impacto medioambiental de sus actividades de transporte por carretera, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados a estos gastos de energía. Este modelo, alimentado con gas natural emite hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma EURO 6). Además, mitiga el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2 (cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel, hasta un 95% menos con biometano).

IVECO Stralis NP 460: máximo poder y eficiencia con gas natural

La gama Stralis NP de gas natural ha ganado el premio al 'Vehículo Industrial Ecológico del Año' en los Premios Nacionales del Transporte 2017, elegidos por un jurado formado por 244 destacados empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.

El IVECO Stralis NP 460 dispone de un motor Cursor 13 de gas natural Euro VI de 12,9 litros que desarrolla una potencia de 460 CV y un par máximo de 1.900 Nm. Este modelo ofrece la mejor relación peso-potencia de su clase, la mayor eficiencia de combustible en misiones de larga distancia y los costes de explotación más bajos, con intervalos de cambios de aceite de 90.000 km.

Este modelo es, también, el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, lo que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción.

Transportes Caudete: referente del transporte internacional en España

Transportes Caudete ofrece servicios de transporte frigorífico y carga general para toda Europa desde cualquier zona de España, y cuenta, entre otros, con almacenes de 5.000 m2 de superficie, talleres con servicio 24 h y su propia gasolinera y lavadero de vehículos. Los principales productos exportados son frutas, hortalizas, cítricos, verduras, congelados y mercancías perecederas. En 2017, renovó gran parte de su flota adquiriendo vehículos IVECO. Actualmente cuenta con una flota formada por vehículos pesados con una antigüedad media de menos de un año, y 120 remolques frigoríficos.

Foto: IVECO Trucks