Transportes Oteiza se integra dentro del Grupo Olano

Transportes Oteiza se integra dentro del Grupo Olano
Imagen de un camión de Transportes Oteiza
Transportes Oteiza se integra dentro del Grupo Olano

@MikelGF.- La empresa navarra especializada en transporte frigorífico y de mercancías de temperatura controlada Transportes Oteiza e Hijas S.L., popularmente conocida como Transportes Oteiza, pasa a formar parte del Grupo Olano, la empresa francesa del mismo sector de transporte.

El acuerdo comercial se ha firmado en estos ultimos días, despues de llegar el principal accionista de la empresa navarra Pedro Oteiza a un acuerdo de venta con el grupo francés. Aunque continuaran trabajando de forma separada hasta la integración total de Transportes Oteiza e Hijas S.L en el Grupo Olano.

Transportes Oteiza, que en su fundación era Transportes Hermanos Oteiza S.L. con los hermanos Angel Mari y Pedro al frente, es una de las empresas de transporte frigorífico de más prestigio dentro del sector, no solo en Navarra, también a nivel nacional e internacional, con un recorrido de hace muchos años, centrado principalmente en el transporte de perecederos y congelados, tanto en transporte nacional como internacional; al contar con una amplia cartera de clientes fidelizada a lo largo de los años, gracias a la calidad de sus servicios.

Cuenta con una flota 67 semirremolques frigoríficos y 28 cabezas tractoras de la marca Scania, a la que siempre ha sido fiel, no contando con camiones de otra marca a lo largo de su dilatada trayectoria, además de otras 20 cabezas tractoras que trabajan para la empresa navarra.

Esta venta al Grupo Olano se produce como consecuencia de la jubilación de su principal accionista Pedro Oteiza. Un empresario que ha permanecido siempre al timón de la empresa. No era extraño verle de madrugada conduciendo uno de sus camiones realizando trayectos cercanos para cargar o descargar mercancías.

Aquellos que hemos tenido la suerte de conocerle sabemos de su seriedad como persona y empresario, lo que llevo a que su empresa tuviera siempre el prestigio con el que ha contado. Esperamos que esta nueva andadura que comienza ahora en Transportes Oteiza e Hijas S.L dentro del Grupo Olano sea para mejor.

Foto: Archivo Diario de Transporte