Trasmediterránea busca refinanciar su deuda y niega que esté en quiebra

Trasmediterránea busca refinanciar su deuda y niega que esté en quiebra

Agencias.- Naviera Armas propietaria de Trasmediterránea ha explicado ayer jueves que busca refinanciar o reestructurar su deuda con vencimiento en 2023 y 2024 por el impacto que ha tenido en sus ingresos el descenso del turismo a raíz de la pandemia.

En un comunicado, asegura que el objetivo es "preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital" y que por ello ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas. Mientras tanto, la compañía, que es la propietaria de la antigua Trasmediterránea, negó que esté en preconcurso o concurso de acreedores, tal y como publica 'El Confidencial' este jueves, y ha garantizado que prestará con normalidad el servicio, tanto en la Trasmediterránea como en los archipiélagos balear y canario y el Estrecho.

Por otra parte, Naviera Transmediterránea también señaló que atenderá "todos sus compromisos con sus proveedores comerciales" .La compañía une -entre otros- Barcelona con las tres Islas Baleares y también opera trayectos en el Estrecho de Gibraltar ya el archipiélago canario, de donde es originaria Naviera Armas.

Fundada por Juan March en 1917

La crisis turística y las restricciones para viajar han afectado directamente la operativa de los buques y los ingresos se han desplomado. La compañía, que une las Baleares y Canarias con la Península, tiene un pasivo que supera los 800 millones de euros y pretende reestructurar los plazos de pago para adaptarlos a la actual coyuntura.

La Naviera Armas obtuvo una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de unos 55 millones el pasado mes de mayo y en agosto logró otro préstamo de 75 millones. Sin embargo, estos préstamos están resultando insuficientes para garantizar la viabilidad de la empresa.

Ligada al puerto de Palma y en la historia de Mallorca desde su fundación, Trasmediterránea es la primera compañía naviera española y una de las más grandes de Europa.

Foto: Archivo