Traton (propietaria de Scania y MAN) ofrece 2.630 millones por la compra de Navistar

Traton (propietaria de Scania y MAN) ofrece 2.630 millones por la compra de Navistar
Imagen de un camión de Navistar
Traton (propietaria de Scania y MAN) ofrece 2.630 millones por la compra de Navistar

EUROPA PRESS.- La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton (propietaria de las marcas MAN y Scania) ha ofrecido cerca de 2.900 millones de dólares (2.630 millones de euros) para adquirir todas las acciones que no posee del también fabricante de camiones Navistar y que supondría hacerse con un 83,2% del capital.

En el comunicado se recoge que Traton, que ya posee el 16,8% de la compañía estadounidense, ha mostrado su disposición a pagar 35 dólares (31,7 euros) por cada una de las acciones restantes, lo que sumaría un montante de casi 2.900 millones de dólares (2.630 millones de euros) y valoraría la empresa en más de 3.485 millones de dólares (3.160 millones de euros), según la empresa propiedad del grupo Volkswagen.

Esta oferta representa una prima del 45% sobre el precio de cierre de las acciones de Navistar el 29 de enero de 2020 y una prima del 19% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 90 días de Navistar.

"Si se acepta la oferta propuesta y se completa la adquisición, la compañía combinada tendría una capacidad mejorada para satisfacer las demandas de nuevas regulaciones y de nuevas tecnologías de rápido desarrollo. La combinación de la posición de liderazgo de Traton en los mercados de Europa y América del Sur con la presencia de Navistar en Norteamérica crearía un líder con alcance global y capacidades complementarias", ha asegurado la empresa.

Desde 2017, ambas firmas han mantenido una alianza que les ha brindado la posibilidad de tener un mayor poder en la adquisición y en la integración de nuevas tecnologías. Para Traton, esta transacción sería el siguiente paso "lógico" y generaría beneficios "aún mayores".

"En los últimos tres años, nos hemos beneficiado de una alianza estratégica altamente colaborativa y productiva con Navistar. A medida que el mercado continúa evolucionando, creemos que hay beneficios estratégicos y financieros convincentes para una combinación completa de Traton y Navistar", ha subrayado el consejero delegado de Traton, Andreas Renschler.

Foto: Archivo Diario de Transporte