Tussam amplía la renovación de su flota con 14 autobuses a GNV

Tussam amplía la renovación de su flota con 14 autobuses a GNV
Imagen de los autobuses
Tussam amplía la renovación de su flota con 14 autobuses a GNV

Redacción.- Con una inversión de 4,5 millones de euros, la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla TUSSAM adquirió recientemente un total de 14 nuevos vehículos, nueve de ellos de 12 metros, de la serie SCANIA GNC, y cinco de 18,75 metros, de la serie MAN GNC.

Estos nuevos autobuses, junto con los diez que se recibieron en julio de 2019, hacen un total de 15 nuevos vehículos articulados y nueve estándar con una inversión total de 8 millones de euros.

Todos los vehículos son de piso bajo integral y están dotados de los últimos avances en materia de accesibilidad, confort, ergonomía y seguridad, incluyendo un sistema de extinción de incendios automatizado. Además, cabe destacar como novedad que en estos vehículos se sustituyeron los espejos retrovisores convencionales por retrovisores digitales que permitirán la mejora de la visión del conductor y la seguridad al reducir los puntos ciegos y brindar un campo de visión más amplio mediante cámaras y monitores.

Todos los autobuses cuentan con motor a gas natural, en línea tanto con el compromiso adquirido por la empresa de reducir las emisiones contaminantes, como con la estrategia definida en los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible, el Plan Estratégico Sevilla 2030 y el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible. Cabe recordar que más del 68% de la flota de TUSSAM ya utiliza este combustible, siendo una de las empresas con mayor porcentaje de flota a GNV a nivel nacional.

La adquisición de estos vehículos a gas natural aporta considerables beneficios medioambientales con respecto al uso de combustibles tradicionales. Además de esta contribución en la lucha contra el cambio climático, brinda una mejora en los servicios que se prestan a la población, ya que los nuevos buses suponen un avance en la reducción de la edad media de la flota y, al mismo tiempo, un refuerzo de determinadas líneas a través de la incorporación de unidades articuladas que cuentan con un mayor número de plazas.

Para analizar este escenario sumamente positivo para el gas natural y la sostenibilidad del transporte público, y evaluar lo último en tecnologías de combustible alternativo para la movilidad, se llevará a cabo AltFuels Iberia 2020, del 28 al 30 de octubre en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

Foto: Tussam