Un día en la vida de un agente de entrega de Amazon

Un día en la vida de un agente de entrega de Amazon
Un día en la vida de un agente de entrega de Amazon
Un día en la vida de un agente de entrega de Amazon

Denise Rondini.- Los asociados de entrega de Amazon como Shameka Brown deben tener en cuenta su ABCDS: aceleración, frenado, curvas, distracción y exceso de velocidad. Si un conductor viola cualquiera de los umbrales establecidos por Amazon, resultará en una deducción de puntos.

La pandemia de Covid-19 cambió la forma en que los consumidores y las empresas compran productos. El comercio electrónico de EE. UU. Creció más del 40% en 2020, y no sorprenderá que uno de los mayores beneficiarios de ese crecimiento sea Amazon, que vio aumentar significativamente tanto las ventas como las ganancias.

Por supuesto, el aumento de los pedidos significó la necesidad de que más conductores entregaran esos paquetes en nuestras puertas. Jeb Lopez vio una oportunidad. El fundador y presidente de Wheelz Up, que ya contaba con una empresa de entregas que, entre otras cosas, ofrece repuestos para concesionarios y talleres automotrices, solicitó convertirse en socio de servicio de entrega de Amazon (DSP).

Una vez que fue aceptado, un proceso que incluyó nueve entrevistas, Wheelz Up obtuvo un contrato de DSP. López comenzó con cinco rutas inicialmente, con rutas adicionales agregadas durante un período de dos meses hasta que se sirvió un total de 25 rutas.

Convertirse en un DSP significaba que López necesitaba encontrar controladores, o en términos de Amazon, asociados de entrega de Amazon (DA). Shameka Brown comenzó a conducir para Wheelz Up como fiscal de distrito en septiembre de 2020. Nos reunimos con Brown en su día libre para hablar sobre cómo es entregar para el gigante del comercio electrónico.

Métricas de todo

El día de Brown comienza con una reunión virtual de conductores de 15 minutos, durante la cual los conductores aprenden cuántos paquetes entregarán y en qué radio. “Durante estas reuniones les contamos a los conductores lo que sucedió el día anterior en términos de que cumplimos con nuestras metas y repasamos las cosas que tenemos que mejorar”, dice López.

Brown luego obtiene la asignación de su camioneta y el código de dónde estacionar en el almacén, donde recogerá sus paquetes. Conduce una camioneta Ram ProMaster o Ford Transit. Una bolsa en la camioneta contiene su información de ruta para el día.

Luego tiene 20 minutos para escanear y cargar los más de 300 paquetes en su camioneta en el orden correcto que corresponda con su ruta de entrega. El tiempo de carga de los paquetes es una de las métricas que utiliza Amazon en su cuadro de mando del controlador. Según Brown, cargar la camioneta en solo 20 minutos es la parte más difícil de su trabajo.

Los DA interactúan con varias aplicaciones que les ayudan a ser más productivos. Una es la aplicación Flex, que es donde ingresan la información de las inspecciones obligatorias previas y posteriores al viaje. “Según lo que el DA ingresa en la aplicación, Amazon puede conectar a tierra automáticamente una camioneta”, dice López. Cosas como neumáticos defectuosos y luces que no funcionan se encuentran entre los elementos que harán que una camioneta quede fuera de servicio.

Una vez que Brown ha completado la inspección previa al viaje, también inicia sesión en su aplicación Amazon Mentor antes de dirigirse a su primera entrega. La aplicación Mentor monitorea el comportamiento de conducción mientras los DA están en sus rutas. "La aplicación le informa su puntaje de la semana anterior y nos dice si estamos rezagados en algún área", dice Brown. También proporciona consejos sobre cómo mejorar las áreas débiles.

"Tenemos que adherirnos a ciertas políticas sobre cómo nuestros conductores hacen su ABCDS", dice López. "Eso significa aceleración, frenado, curvas, distracción y exceso de velocidad". Si un conductor viola cualquiera de los umbrales establecidos por Amazon, resultará en una deducción de puntos. “Una buena puntuación es 800”, dice López. La aplicación Mentor rastrea los incidentes de exceso de velocidad y frenadas bruscas y, según el informe de la aplicación Mentor, Lopez puede orientar a los conductores sobre las formas de mejorar.

La tarjeta de puntuación también mide cuántos paquetes entregó el conductor en una hora y qué tan precisas fueron esas entregas. La aplicación también indica si hubo alguna queja de los clientes. Una vez que un conductor ha realizado una entrega, Amazon envía un correo electrónico al destinatario con íconos de pulgar hacia arriba y hacia abajo que permiten a los clientes dar su opinión.

Protocolos de paquetes

Una de las cosas que atrajo a Brown a conducir para Amazon durante la pandemia es el hecho de que trabaja sola. “Es seguro porque prácticamente estás trabajando solo. Además de eso, no soy el tipo de persona que quiere sentarse detrás de un escritorio. Me gusta estar activo y este trabajo me mantiene muy activo. Siempre estoy en movimiento ".

También le gusta el hecho de poder ver diferentes áreas de Virginia y poder interactuar con diferentes tipos de personas. Esto, por supuesto, está dentro de los protocolos de seguridad de Amazon, incluido el uso de máscaras y el mantenimiento de seis pies de distancia social al interactuar con los clientes. Brown dice que tuvo que recordarles a los clientes que, por razones de salud y seguridad, no puede entregarles directamente sus paquetes, sino que los dejará en el lugar que hayan elegido.

En un día típico, Brown entregará de 300 a 330 paquetes, pero eso puede equivaler a 180 sitios de entrega. "Los paquetes pueden ser pequeños y medianos o incluso de gran tamaño", explica Brown, y agrega, "los entregamos todos". A los DA se les paga en bloques de 10 horas y si completan sus entregas en menos de 10 horas, todavía se les paga por 10 horas.

Al hacer una entrega, Brown debe escanear el paquete y tomarle una foto en el lugar donde lo dejó. Su aplicación le dice dónde ha indicado el cliente que debe dejar el paquete, pero a veces hay problemas. Por ejemplo, el cliente puede haber dicho que entregara dentro de una puerta, pero luego se olvidó de dejar la puerta abierta. La aplicación Flex puede ayudar al conductor al permitirle interactuar con Amazon, quien podría decirle que envíe un mensaje de texto al cliente para una ubicación de entrega alternativa.

Tanto Brown como López dicen que Amazon siempre está modificando las cosas para mejorar la experiencia de entrega para clientes y conductores, lo que incluye cámaras en la cabina. Si bien las cámaras no graban continuamente, grabarán cuando se activen por ciertos eventos como paradas rodantes y exceso de velocidad.

Moverse con propósito

Brown dice que ser una fiscal de distrito de Amazon no es para los débiles de corazón porque estás en constante movimiento, pero esa es una de las cosas que le gusta del trabajo. “Se trata de moverse con un propósito y desarrollar un paso que te lleve a un ritmo que se convierte en una segunda naturaleza”, dice ella.

A diferencia de los trabajos de reparto económicos que requieren que los conductores utilicen sus propios vehículos, Amazon proporciona a sus DA tanto vehículos como teléfonos móviles para que los utilicen durante sus días laborales. "Todo lo que tengo que hacer es entregar mis paquetes dentro del intervalo de tiempo de 10 horas", dice Brown,

Si bien sus días son agitados, a Brown le gusta que haya aprendido mucho sobre la administración del tiempo desde que se convirtió en fiscal de distrito. “Y he aprendido a ser mi propio jefe porque soy el único en mi camioneta”.

Una semana típica para Brown consta de cuatro días de 10 horas, pero puede solicitar trabajar un quinto día. Sin embargo, Amazon no permite que sus DA conduzcan más de cinco días en una semana determinada. Brown a veces agrega ese quinto día, pero dice que el secreto es asegurarse de tener el día libre antes y después.

"Se trata de cuidarse tanto física como mentalmente", dice Brown. “Creo que es posible hacer este trabajo a largo plazo si te cuidas. Mi consejo para otros DA es que si alguna vez se sienten abrumados, intenten meditar. Medito y realmente me ayuda ".

Fotos : Jeb Lopez. Fuente: automotive FLEET