Una línea regular de autobús conectará Marruecos y Girona

Una línea regular de autobús conectará Marruecos y Girona
Imagen de un autobús de Axarquía Bus
Una línea regular de autobús conectará Marruecos y Girona

EFE.- La empresa malagueña Axarquía Bus ha creado una línea regular de autobús que une el Marruecos con Girona, una iniciativa de transporte a nivel internacional que sale desde la localidad marroquí de Oujda junto a la frontera con Argelia hasta el norte de España en un trayecto de unos 2.000 kilómetros.

Este trayecto, nuevo en el transporte de viajeros, tendrá una duración de unas 15 horas y consta de dos viajes al día , tres por semana , que realiza Axarquía Bus por "cumplir las expectativas de rentabilidad y conectividad para las que fue autorizada por el Ministerio de Fomento ", según informó la empresa en un comunicado.

Esta línea internacional es "pionera en el panorama europeo", ya que permite unir Marruecos y todo el Rif con el norte de la península ibérica, trayecto que ha sido aprobado por las autoridades de Fomento de España y Marruecos que "vieron la necesidad de conectar el Mediterráneo "de ambos países.

La ruta sale desde la ciudad de Oujda, en el sureste de Marruecos, para continuar por el litoral norte del país hasta llegar a Tánger tras recorrer 600 kilómetros donde se realiza una conexión con ferry hasta Tarifa para continuar el trayecto hasta Girona con paradas en las principales capitales de provincia como Málaga, Murcia, Valencia y Barcelona para concluir en Girona. Los trayectos, que comenzarán las próximas semanas , se realizarán en autobuses con conexión a Internet, entre otras comodidades.

Foto: Archivo