Una persona desde un control remoto es capaz de conducir dos camiones. Vídeo

Una persona desde un control remoto es capaz de conducir dos camiones. Vídeo
Imagen del vídeo
Una persona desde un control remoto es capaz de conducir dos camiones. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- La aplicación sueca de tecnología de camiones que tiene su propia startup, para la conducción de camiones autónomos Einride; acaba de publicar un interentesantísmo vídeo que demuestra como solo una persona es capaz de mover dos camiones sin conductor.

El vídeo fue publicado el pasado martes 7 de abril. Einride afirma que es la primera vez en que esta aplicación es implementada con éxito en una empresa: "Esta tecnología sientan las bases para que en un futuro, desde un ordenador a distancia, una persona pueda asumir la responsabilidad de realizar todas las maniobras necesarias. Porque robots autónomos monitoreándolos desde un modo autónomo, con un control activo de un vehículo, se realizan maniobras imprevistas o más complicadas, como la de estacionarlos en un muelle de carga".

Combustibles alternativos

Además los vehículos emplean para su movimiento motores eléctricos, lo que a su vez reduce la contaminación, al evitar las emisiones diesel. Tanto Einride como otras empresas, están implementando la conducción autónoma con el empleo de combustibles alternativos al gasoleo, como los gases derivados del petróleo y el gas natural.

Por todo ello Einride, sostiene que es la tecnología transformará lo que significa en la actualidad ser camionero, para operaciones de trabajo muy concretas en espacios internos de las empresas.

Este vídeo te muestra como lo hacen en Einride:

Foto: Vídeo