UPS Healthcare amplía sus ofertas en la cadena de frío con Cold Chain Solutions

UPS Healthcare amplía sus ofertas en la cadena de frío con Cold Chain Solutions
UPS Healthcare en la cadena de frío con Cold Chain Solutions
UPS Healthcare amplía sus ofertas en la cadena de frío con Cold Chain Solutions

Redacción.- La multinacional estadounidense del transporte y la entrega urgente UPS, está ampliando su oferta de servicios Healthcare -(cuidado de la salud)-. para productos farmacéuticos gracias a UPS Cold Chain Solutions, una combinación de tecnología, las mejores capacidades e instalaciones a nivel global, nuevas y ampliadas, que proporcionan una logística completa a temperatura controlada de principio a fin.

"Nuestros clientes han utilizado nuestros servicios en materia de control de temperatura durante años, pero debido a la pandemia, UPS se movió aún más rápido para mejorar un conjunto de soluciones de gestión de la cadena de frío, para apoyar el futuro de la industria farmacéutica y del producto sanitario", declara Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare. "La entrega casi perfecta y puntual de la vacuna contra la COVID-19 por parte de UPS, demuestra la eficacia y eficiencia con la que nuestra red maneja los medicamentos de origen biológico, incluso a temperaturas extremas".

Las enfermedades crónicas y de riesgo vital —incluidos cánceres, afecciones respiratorias, autoinmunes y cardiovasculares— son las enfermedades que más rápido están creciendo en el mundo, lo que ha ocasionado una aceleración en el desarrollo de fármacos y terapias de origen biológico y con necesidad de temperatura controlada. Según el Biopharma Cold Chain Sourcebook, las tendencias muestran un crecimiento del 48% entre 2018 y 2024 de los medicamentos que requieren un almacenamiento y transporte entre 2 y 8ºC. Además, se espera que el mercado global de servicios de la cadena de frío (embalaje, transporte y gestión de datos) acelere significativamente el crecimiento en los próximos tres años, creciendo un 24% para 2024, después de registrar un aumento del 10%de 2019 a 2020.

"El futuro de la industria sanitaria y de los productos farmacéuticos especializados dependerá cada vez más de redes sólidas de gestión de la cadena de frío, capaces de entregar con seguridad los medicamentos y los tratamientos a los clientes, controlando la temperatura", declara Kate Gutmann, jefa de ventas y soluciones de UPS y SVP, UPS Global Healthcare. "La continua evolución de nuestras soluciones de cadena de frío garantiza que UPS esté preparada para el futuro y pueda seguir proporcionando, a largo plazo, valor a nuestros clientes del sector sanitario."

Control de temperatura de principio a fin

Las soluciones para la gestión de la cadena de frío de UPS Healthcare están diseñadas para proporcionar a las empresas farmacéuticas, proveedores de productos sanitarios y laboratorios, una oferta completa de servicios de control de temperatura de principio a fin, incluyendo almacenaje y distribución, el transporte, la visibilidad y los sistemas de calidad, para satisfacer sus demandas más complejas en todo el mundo.

Como parte de la estrategia de construir soluciones sofisticadas en la logística de la cadena de frío, UPS Healthcare está ampliando y aumentando sus productos y servicios a temperatura controlada, incluyendo:

.- Capacidad de almacenamiento conforme a la normativa GDP: más de 36.000 metros cuadrados de instalaciones de UPS, con refrigeradores y congeladores para almacenar productos biológicos que pueden requerir una conservación desde 2ºC hasta -80ºC.

.- Personalización del embalaje: recomendaciones para la elección de diferentes opciones de embalaje para envíos a temperatura controlada que permiten minimizar costes, a la vez que garantizan un transporte seguro y eficiente de los productos.

.- Ampliación de la red terrestre de UPS en Europa con control de temperatura: incrementando la flota de transporte terrestre, mejorando la conexión entre los centros operativos y contando con equipos de expertos para crear soluciones personalizadas, que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

.- Eficiencia en el transporte: cuatro opciones de transporte de carga, vía área o marítima, a temperatura controlada, que pueden configurarse cubriendo las necesidades de nuestros clientes y ayudándoles, además, a controlar sus costes.

.- Monitorización precisa con la tecnología UPS Premier: sistema de visibilidad que proporciona la localización, a menos de 3 metros de su ubicación en cualquier lugar de la red UPS de palés, cajas, remolques y paquetes.

.- Mejora de las instalaciones: construcción de dos nuevos centros en Italia y Australia, que cuentan con licencia sanitaria y que cumplen con la normativa GDP, así como ampliaciones y proyectos de modernización de las instalaciones de Estados Unidos, Hungría, Países Bajos, Polonia y República Checa.

"UPS marca un alto nivel de excelencia en la entrega y logística de la cadena de frío y estas inversiones, actuales y futuras, en soluciones innovadoras garantizarán que sigamos subiendo el listón", afirma Wheeler. "Para nuestros clientes, seguiremos centrados en cumplir nuestro compromiso: "Quality Focused. Patient Driven".

Foto: UPS Healthcare