UPS prueba los vehículos eléctricos autónomos Gaussin para mover semirremolques

UPS prueba los vehículos eléctricos autónomos Gaussin para mover semirremolques
Un vehículo Gaussin moviendo un semirremolque
UPS prueba los vehículos eléctricos autónomos Gaussin para mover semirremolques

Redacción.- UPS acaba de anunciar que ha comenzado las pruebas para testar la idoneidad y durabilidad de los vehículos eléctricos Gaussin, que cuentan además con tecnología de conducción autónoma, para mover semirremolques y contenedores en el centro de tecnología avanzada de UPS en Londres.

Durante la fase inicial de las pruebas, UPS operará los vehículos, conocidos en la industria logística como "shifters", con conductores en las cabinas para evaluar las operaciones de los vehículos, así como su eficiencia. A finales de este año está previsto que UPS comience la siguiente fase de pruebas, iniciando operaciones de conducción autónoma de estos vehículos.

"Estas pruebas son parte del gran esfuerzo de UPS para integrar vehículos eléctricos a lo largo de nuestra red global. Las palancas de cambios de Gaussin ayudarán a reducir el coste de combustible y a disminuir las emisiones", asegura Juan Pérez, jefe de información e ingeniería de UPS. "También estamos deseando probar los mandos en modo de conducción autónoma. Se trata de una gran oportunidad para evaluar esta tecnología en nuestro propio centro".

Los vehículos eléctricos de Gaussin tienen cero emisiones en el tubo de escape e incluyen una novedosa tecnología de intercambio de baterías, que permite que las palancas funcionen día y noche, gracias a que su paquete de baterías se reemplaza automáticamente por uno cargado cuando este se agota. Además, los vehículos cuentan con numerosas cámaras, sensores y sofisticados algoritmos para mejorar la seguridad. Estas tecnologías continuarán implementando la eficiencia y mejorando la seguridad en las operaciones de UPS.

"Las pruebas de estas palancas de cambios eléctricas y autónomas forman parte de la estrategia de transformación de UPS, que es posible gracias a la tecnología y la innovación", añade Carlton Rose, presidente de mantenimiento e ingeniería de flotas global de UPS. "Continuamos persiguiendo y desplegando la última tecnología de vehículos, que tiene el potencial de mejorar nuestra eficiencia operativa, mientras tomamos un enfoque evolutivo en la implementación de tecnologías de vehículos autónomos".

Los equipos de ingeniería de UPS y Gaussin han colaborado estrechamente desde 2018 para desarrollar, conjuntamente, un vehículo de cambio eléctrico versátil, actualizable y competitivo. La palanca de cambio Gaussin, que UPS está probando en Londres, puede mover remolques, semirremolques y contenedores tanto en modo manual como autónomo.

"Esta colaboración con UPS ha aportado valiosos conocimientos a los equipos de ingeniería de Gaussin y estamos encantados de ver el vehículo en funcionamiento", ha afirmado Christophe Gaussin, director ejecutivo de Gaussin. "Nuestras palancas de cambio ahorrarán costes de mantenimiento y energía. Nuestro exclusivo sistema de intercambio de baterías permitirá operaciones continuas y contribuirá a la eficiencia operativa de UPS y al aumento de la productividad".

(Foto: UPS)