UPS utilizará drones para la entrega de medicamentos a jubilados en EEUU

UPS utilizará drones para entregar medicamentos a jubilados en EE.UU.
Imagen de un dron de UPS
UPS utilizará drones para la entrega de medicamentos a jubilados en EEUU

Redacción.- UPS, a través de su filial UPS Flight Forward (UPSFF), y la farmacéutica CVS Health Corporation, han anunciado que utilizarán drones para la entrega de medicamentos recetados de una farmacia CVS en Florida a The Villages, la comunidad de jubilados más grande de Estados Unidos, que alberga a más de 135.000 residentes. El servicio utilizará el sistema de aviones teledirigidos M2 de Matternet.

El transporte a través de drones supone una opción de entrega rápida para medicamentos sensibles al tiempo, a la vez que contribuye a los esfuerzos de distanciamiento social. La entrega a través de drones proporciona a los usuarios una alternativa práctica para no tener que ir a la farmacia en persona. Este programa ayuda también a proteger la salud de los sanitarios que luchan en primera línea contra el COVID-19.

"Nuestro nuevo servicio de entrega mediante drones ayudará a CVS a proporcionar entregas de medicamentos seguras y eficientes a esta gran comunidad de jubilados, permitiendo a los residentes recibir medicamentos sin salir de sus casas", señala Scott Price, Jefe de Estrategia y Transformación de UPS. "UPS está comprometido a desempeñar su papel en la lucha contra la propagación del coronavirus y de esta forma podemos apoyar a nuestros clientes con soluciones innovadoras".

UPS y CVS anunciaron el año pasado sus planes para explorar conjuntamente el uso de drones para las entregas. Las compañías completaron con éxito sus primeras entregas de medicamentos recetados de una farmacia de CVS en la localidad de Cary, Carolina del Norte, en noviembre de 2019.

“Ahora más que nunca, es importante que nuestros clientes tengan acceso a sus medicamentos”, apunta Jon Roberts, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de CVS Health. “La entrega mediante drones proporciona un método innovador a nuestros clientes y se suma a otros servicios como los de recogida en tienda, entrega gratuita y recogida en coche”.

El nuevo servicio en The Villages, situado en el centro de Florida, comenzará a principios de mayo, de acuerdo con las normas de la certificación de la Parte 107 de la Administración Federal de Aviación, con la autorización para operar durante la pandemia y explorar las necesidades que surjan después de ese periodo. La operación podría ampliarse para incluir entregas de otras dos farmacias CVS en la zona.

Los primeros vuelos serán de menos de media milla, unos 800 metros, y se entregarán en un lugar cercano a la comunidad de jubilados. Inicialmente, un vehículo terrestre completará la entrega en la puerta del usuario.

El año pasado, UPS y Matternet iniciaron un servicio de entrega de drones en el hospital insignia de WakeMed y su campus en Raleigh, Carolina del Norte, completando más de 3.700 vuelos hasta la fecha. UPS fundó UPS Flight Forward en junio de 2019, que más tarde obtuvo la certificación de operador de transporte aéreo estándar Parte 135 de la Administración Federal de Aviación para operar como transportista aéreo de drones en septiembre de 2019. Las compañías iniciaron posteriormente el Servicio de Salud de la Universidad de San Diego en California siguiendo las normas de la FAA Parte 107.

UPS Flight Forward ha estado explorando las diversas posibilidades para apoyar la industria sanitaria y detener así la propagación del coronavirus. En abril, la compañía anunció su participación en pruebas en Virginia junto con el gobierno de EE.UU. y otros socios para determinar cómo los sistemas aéreos no tripulados pueden ayudar a los sanitarios en su lucha para detener la propagación del virus.

Foto: UPS