Vera, el vehículo autónomo de Volvo Trucks trabajará en el puerto de Gotemburgo. Vídeo

¿Puede la tecnología paliar la falta de conductores?
Imagen del vehículo autónomo Vera
Vera, el vehículo autónomo de Volvo Trucks trabajará en el puerto de Gotemburgo. Vídeo

Redacción.- Los vehículos eléctricos, conectados y automáticos Vera de Volvo Trucks formarán parte de una solución integral para el transporte de mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo. La asignación es el resultado de una nueva colaboración entre Volvo Trucks y la empresa de logística DFDS.

El propósito de la colaboración es comenzar a utilizar Vera en asignaciones reales y habilitar un sistema conectado para un flujo continuo de mercancías desde un centro logístico de DFDS a un puerto de terminales APM y en adelante para su distribución en todo el mundo.

En 2.018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autocontrolada destinada a tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Vera es adecuada para el transporte de grandes volúmenes de mercancías con alta precisión en distancias cortas.

"Ahora tenemos la oportunidad de comenzar a utilizar Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras tareas similares", dice Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.

El objetivo es implementar un sistema conectado que consiste en varios vehículos Vera que son monitoreados por una torre de control. El propósito es permitir un flujo continuo que se pueda ampliar cuando la demanda de mayor eficiencia, flexibilidad y durabilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso para comenzar a utilizar Vera en asignaciones de transporte reales en vías públicas predeterminadas en un área industrial.

"Queremos estar a la vanguardia en lo que respecta a las soluciones de transporte conectadas y autocontroladas. Esta colaboración nos ayuda a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sustentable para recibir vehículos de auto-conducción que nos llegan. Beneficia a nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio ”, dice Torben Carlsen, CEO de DFDS.

Esta solución de transporte con vehículos autónomos debe desarrollarse aún más con respecto a la tecnología, la gestión operativa y las adaptaciones de infraestructura antes de que pueda funcionar plenamente. Además, se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para cumplir con los requisitos de la sociedad para una solución segura para el transporte autónomo.

Cuando Volvo Trucks haya adquirido más experiencia, Vera tiene el potencial de ser utilizado en situaciones similares como complemento de las soluciones de transporte actuales.

"Las soluciones de transporte autónomas con bajos niveles de ruido y cero emisiones desempeñan un papel importante en la logística futura y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta cooperación como un comienzo importante y queremos impulsar el desarrollo en esta área. Vera puede tener una velocidad máxima, pero nosotros no. Las pruebas ya comenzaron y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años", agrega Mikael Karlsson.

Datos:

.- La misión es trasladar los contenedores del centro logístico de DFDS en Gotemburgo a una terminal de contenedores de la Terminal APM de acuerdo con la capacidad deseada.

.- El sistema autónomo es supervisado por un operador en una torre de control que también es responsable del transporte.

.- La solución es adecuada para flujos repetitivos con una velocidad máxima de 40 km / h.

.- Las adaptaciones de infraestructura son parte de la implementación del sistema completo de transporte, incluidas las puertas automáticas en las terminales.

.- Volvo Trucks y DFDS son los socios principales, pero varios actores están involucrados en la implementación de la primera asignación de Vera.

.- DFDS proporciona servicios de ferry y transporte en Europa y Turquía y genera ingresos anuales de aproximadamente 17.000 millones de coronas suecas. Los 8.000 empleados están ubicados en barcos y oficinas en 20 países. DFDS tiene su sede en Copenhague y figura en NASDAQ Copenhague.

.- APM Terminals es un proveedor de servicios portuarios y terminales de contenedores, que opera una red global de 76 puertos. APT Terminals forma parte de AP Møller-Maersk A / S, una empresa de logística de contenedores integrada, que conecta y simplifica la cadena logística de sus clientes. APM Terminals tiene operaciones en 130 países y cuenta con aproximadamente 70.000 empleados.

.- La iniciativa se implementa con el apoyo de la Agencia de Innovación Vinnova, la Administración Sueca de Transporte y la Agencia Sueca de Energía a través del programa estratégico de investigación e innovación automotriz FFI.

(Foto y vídeo: Volvo Trucks)