Verificador de horas conducidas. (Para uso en camiones, autobuses, taxis.. etc)

Verificador de horas conducidas. (Para uso en camiones, autobuses, taxis.. etc)
Imagen del regulador de horas
Verificador de horas conducidas. (Para uso en camiones, autobuses, taxis.. etc)

El Verificador de horas ofrece muchísimas ventajas, ya que este novedoso sistema, se encarga de traducir las horas conducidas del chófer y exponerlas hacia el exterior mediante una pantalla, para que sea visto por cualquier usuario.

-¿Que beneficios tiene? Pues bien, resumidamente, al visualizarse las horas restantes de conducción al resto de los usuarios, el camionero, bajo ningún concepto superaría el límite de conducción diaria. El superarlo multiplica el riesgo de colisionar al chófer quedarse durmiendo al estar expuesto a falta de horas de sueño.

-¿Por qué esto no se cumplía hasta ahora? Pues bien, desde hace muchos años se viene usando un sistema ineficiente sobre el control de las horas conducidas del chófer, dicho dispositivo es llamado tacógrafo, bien sea digital o analógico, ambos son igual de ineficientes.

-¿Por qué son ineficientes? Un chófer, como en cualquier otro trabajo, tiene unas horas estipuladas de conducción, lo cual estas horas, según las estadísticas de la DGT se incumplen en un numero muy alto de conductores. Pues bien, un conductor de un vehículo pesado o de transporte de personas, si se quedase durmiendo, originaría unos daños enormes como bien se sabe.

¿Este verificador eliminaría el tacógrafo tal y como lo conocemos hoy en día? No necesariamente, el tacógrafo es un elemento de carácter informativo para el conductor del conjunto, este verificador es el aliado perfecto para dar veracidad y efectividad al tacógrafo, ya que las jornadas quedarían registradas en el tacógrafo y esta pantalla se encargaría de " chivatear" al exterior si la jornada de conducción se supera.

Digamos que es un semáforo a tiempo real. Y que en ningún momento el chófer permitiría exponerle al exterior que circula fuera de la ley. Este método no solo salva vidas, autorregula el mercado del transporte y los precios, ya que se eliminarían los típicos piratas que hacen horas y horas haciendo quebrar los precios del transporte y a su vez, poniendo en peligro a todos los que se cruzan con ellos.

Autor y foto: Agustín Jimenez