Volvo Buses firma un pedido de 36 autobuses Volvo 7900 S-Charge híbridos para Berna

Volvo Buses firma un pedido de 36 autobuses Volvo 7900 S-Charge híbridos para Berna
Imagen del autobús híbrido Volvo 7900 S-Charge
Volvo Buses firma un pedido de 36 autobuses Volvo 7900 S-Charge híbridos para Berna

Redacción.- El operador del transporte público BERNMOBIL de Berna, ha firmado con Volvo Buses  la entrega de autobuses articulados con motor híbrido. Este pedido de 36 autobuses eléctricos híbridos con carga automática es el más grande de su tipo para Volvo Buses en Suiza. Los autobuses Volvo 7900 S-Charge se entregarán desde enero de 2022 hasta junio de 2022.

Los nuevos autobuses Volvo S-Charge reducirán significativamente el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad y contarán con un sistema de propulsión completamente eléctrico, lo que permitirá que los autobuses viajen durante más tiempo en modo de emisión cero. La zonificación inteligente gestionará el modo de conducción híbrido de los vehículos, proporcionando la mayor flexibilidad operativa de la flota y eliminará el ruido y las emisiones en áreas predefinidas.

Markus Anderegg, Director Técnico de BERNMOBIL, dice: El Volvo 7900 S-Charge cumple perfectamente con nuestros requisitos operativos y técnicos. La alta capacidad, el costo total de propiedad, el excelente soporte de servicio y el concepto maduro de zonificación y autocarga marcaron la diferencia para nosotros ”.

Jean-Pierre Roemer de Volvo Buses Suiza dice: “El Volvo 7900 S-Charge es uno de nuestros autobuses más limpios, que genera hasta un 40% menos de emisiones de CO2 que un autobús diésel comparable. En Berna, las emisiones de CO2 se reducirán en casi 50 toneladas por año. Con el apoyo del sistema de geovallas de Volvo, 'Volvo Zone Management', el vehículo se puede programar para que se conduzca en modo eléctrico en zonas de bajas emisiones o en áreas donde será más beneficioso para la comunidad, como paradas de autobús y centros urbanos ".

El Volvo 7900 S-Charge se lanzó en 2020 y utiliza tecnología híbrida madura que ha mejorado enormemente en los últimos años. No requiere infraestructura de carga, ya que el sistema de recuperación de energía del autobús se utiliza para cargar las baterías durante el funcionamiento. El autobús puede funcionar únicamente con energía eléctrica para distancias de hasta un kilómetro y a velocidades de hasta 50 km/ h. Esto conduce a un importante ahorro de combustible, así como a una reducción del ruido y las emisiones de CO2.

BERNMOBIL inició la sustitución de sus autobuses diésel en 2006. Como resultado, el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero ya se han reducido significativamente en el área metropolitana de Berna. También se han logrado ahorros de combustible de más del 35% con la flota híbrida de Volvo existente en Berna.

“En Volvo Buses estamos muy orgullosos de ser un socio de BERNMOBIL en su viaje de electrificación”, dice Gerd Schneider, gerente de grupo de Volvo Buses en Suiza y Alemania.

Los autobuses Volvo 7900 S-Charge para este pedido a BERNMOBIL se fabricarán en las instalaciones de producción de Volvo Buses en Wroclaw, Polonia, y estarán listos para su entrega en diciembre de 2021.

Foto de archivo