Volvo FH: La seguridad como ahorro de costes. Fotos y vídeo

Volvo FH: La seguridad como ahorro de costes. Fotos y video
Un camión Volvo en ciudad
Volvo FH: La seguridad como ahorro de costes. Fotos y vídeo

Volvo FH, uno de los camiones más seguros del mundo, es un líder innovador en características de seguridad de alta calidad. Junto con la mentalidad de seguridad consciente del conductor, invertir en características de seguridad puede contribuir al ahorro de costos para las empresas de transporte. Nos reunimos con Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad de Productos y Tráfico en Volvo Trucks, para hablar sobre cómo.

La seguridad ha sido la firma de Volvo Trucks en todo momento. Desde el cinturón de seguridad de tres puntos hasta la avanzada tecnología de seguridad de hoy en día, como las funciones de Dirección dinámica de Volvo , la seguridad siempre ha sido uno de los valores fundamentales para la empresa. Otro gran contribuyente a la seguridad es el sistema de frenos, con frenos de disco que reducen significativamente la distancia de frenado. Además, también existe el control electrónico de estabilidad que reduce el riesgo de deslizamiento y vuelco en curvas cerradas. A través de pruebas duras y un desarrollo constante, los camiones Volvo se han mantenido entre los camiones más seguros del mundo. El Volvo FH no es una excepción.

"Las características de seguridad que ofrecemos desempeñan un papel muy importante para garantizar operaciones mejores y más seguras para los clientes y los conductores. Pero hay que recordar que la combinación perfecta se logra cuando se combinan las últimas innovaciones de seguridad con un comportamiento seguro del conductor ", dice Carl Johan Almqvist.

Según el Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017 , solo hay un número aceptable de accidentes en el tráfico. Cero. Reducir el riesgo de accidentes relacionados con el tráfico significa poner la seguridad a la vanguardia de las operaciones diarias de transporte y comprender las conexiones con las personas involucradas y también con las compañías de transporte y la sociedad. Mantener un camión seguro y un conductor seguro son los elementos más importantes para disminuir aún más el número de accidentes, y son, por sí solos, incitaciones a invertir en un Volvo FH, un camión que representa la seguridad y ayuda a salvar vidas. Pero hay más que eso. Incluso los accidentes menores tienen consecuencias, sobre todo para las personas involucradas, pero también para las empresas de transporte y la sociedad.

"La realidad es que las inversiones en seguridad pueden reducir los costos y el tiempo de inactividad. La siguiente figura * nos muestra cómo los costos directos (recuperación de la salud del conductor, costos de reparación del vehículo y tiempo de inactividad del vehículo cuando se está reparando un camión) son fáciles de medir. Sin embargo, representan solo una pequeña proporción de los costos totales relacionados con el accidente. Los costos indirectos son a menudo considerablemente más altos. Por ejemplo, las mercancías dañadas, la recuperación / fatalidad del vehículo y del conductor, así como la interrupción de la rutina diaria de negocios están llevando a retrasos en las entregas y estas cosas son costos ocultos que podrían haberse evitado si los incidentes no hubieran tenido lugar en el país. primer lugar. En pocas palabras, invertir en seguridad significa aumentar la productividad y el tiempo de actividad ”, explica Carl Johan Almqvist.

En un negocio como una empresa de transporte, el tiempo de inactividad es crucial. Según Carl Johan Almqvist, el riesgo de perder dinero puede ser una incitación tan buena como cualquier otra para poner la seguridad en primer lugar.

"Básicamente, priorizar la seguridad es una situación en la que todos ganan". Si tiene pocos o ningún incidente, tiene más tiempo en la carretera y, para decirlo con severidad, reduzca sus costos. Además, mantiene a su conductor y otros conductores, ciclistas y peatones más seguros. Por último, pero no menos importante, también evita los costos indirectos, es decir, daños a su reputación o imagen ".

Pero, como se mencionó anteriormente, las características de seguridad por sí solas no harán el trabajo. Carl Johan Almqvist señala que siempre será una interacción entre los sistemas y, el activo más importante, el conductor.

Las características de seguridad de Volvo Trucks no son un sistema de confort. Ellos componen un sistema de soporte para el controlador. Lo más importante para todos los que trabajan con la seguridad vial es entrenar y concentrarse en un conductor seguro. Se trata del conductor y del papel clave que desempeñan los conductores cuando se trata de seguridad, eficiencia de combustible y productividad. De hecho, para alcanzar el éxito comercial general, el conductor hace toda la diferencia ".

Pero darse cuenta de que el conductor es lo primero, a veces toma tiempo y a veces incluso toma un accidente. Carl Johan Almqvist explica más:

“Vemos que es más fácil invertir en un camión seguro después de un incidente, donde una compañía ha sufrido muertes. Esto demuestra que la seguridad está conectada de muchas maneras con los valores emocionales. Nos gustaría ver a más compañías pensando en el futuro, invirtiendo en seguridad antes de que suceda algo ".

Volvo Trucks trabaja con maneras de aumentar esta concienciación, con campañas como " Stop Look Wave " y " See and Be Seen ", donde el objetivo es ayudar a los niños a comprender cómo interactuar con el conductor del camión para estar más seguros en el tráfico.

"Hacen una diferencia, en la mentalidad de la gente. Todos necesitamos interactuar, y con el apoyo de características de seguridad de alta calidad en nuestros camiones, estamos en el buen camino hacia nuestra visión de cero accidentes, al mismo tiempo que ahorramos costos. Nuevamente, una situación de ganar-ganar ”, concluye Carl Johan Almqvist.

4 características de seguridad revolucionarias de Volvo Trucks

Seguridad conectado

Con seguridad conectados vehículos Volvo puede intercambiar información entre sí. Esta es una clave importante para mejorar la seguridad vial. Pueden intercambiar información sobre la situación del tráfico, lo que reducirá el riesgo de accidentes. Con Connected Safety, Volvo abre las puertas al futuro. Connected Safety está disponible actualmente en Suecia y Noruega.

Dirección dinámica de Volvo

Desde que se lanzó el innovador sistema de dirección dinámica (VDS) de Volvo en 2013, ha cambiado fundamentalmente el comportamiento de conducción de muchas personas. Estabilidad perfecta a altas velocidades, control total a bajas velocidades y significativamente menos tensión en los músculos y articulaciones. Con la Asistencia de mantenimiento de carril, el sistema entra y ayuda al conductor a conducir el camión de regreso al carril si éste se acerca involuntariamente a las marcas del carril. Junto con la Asistencia de estabilidad, ayuda a minimizar el riesgo de derrape. Esto significa una mayor seguridad y un menor riesgo de lesiones profesionales.

Advertencia de colisión con freno de emergencia

En 2012 Volvo Trucks presentó Advertencia de colisión con freno de emergencia. Es una característica de seguridad activa que combina el radar y la cámara para identificar los vehículos frente al camión. Si la carretilla se acerca demasiado al vehículo que se encuentra en la parte delantera, la advertencia de colisión con freno de emergencia entra y alerta al conductor. Si es necesario, el sistema activa los frenos para evitar una colisión.

Cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad es una manera fácil de mantenerse a salvo si ocurre un accidente. El cinturón de seguridad se introdujo en los vehículos Volvo Trucks en 1979.

Fotos. Volvo Trucks

También te puede interesar:

El transporte de peces vivos a través de los fiordos noruegos con Volvo. Vídeo

Volvo se centró en el diseño de Vera pensando en el futuro del transporte. Vídeo

Perth, Australia: Volvo, soñando en grande y manteniendo promesas