Volvo Trucks comienza a probar sus camiones eléctricos en EE.UU..Vídeos

Volvo Trucks comienza a probar sus camiones eléctricos en EE.UU..Vídeos
Imagen de los camiones eléctricos de Volvo
Volvo Trucks comienza a probar sus camiones eléctricos en EE.UU..Vídeos

@Luna_cb.- En un evento exclusivo en el concesionario Equipo TEC en Fontana, California, Volvo Trucks ofreció una demostración de sus camiones Clase 8, para proyectos de transporte con camiones eléctricos en América del Norte.

En Europa Volvo Trucks recientemente comenzó  las ventas de camiones eléctricos para los transportes urbanos y camiones demostrado concepto eléctricos para las operaciones de construcción y distribución regional.

Mediante la utilización de la tecnología de la movilidad eléctrica existente dentro del Grupo Volvo, Volvo Trucks en Norteamérica ha sido capaz de integrar estas tecnologías en el modelo de América del Norte con el Volvo VNR eléctrico actual.

La prueba piloto de demostración era parte de Volvo bajo impacto de camiones ecológicos pesados. Soluciones de transferencia, (LUCES) es el nombre del proyecto, una colaboración entre 15 socios públicos y privados para demostrar la viabilidad de todo-eléctrico en el transporte de carga en el tráfico de alta densidad y zonas urbanas.

“El proyecto LUCES de Volvo demuestra que para todo el esfuerzo de reunirse, se necesita algo más que el camión. Es la entrega del ecosistema completo de cero emisiones, el transporte pesado, y asumir la responsabilidad de ese ecosistema “, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Sólo se puede lograr esto por tener un objetivo común, la colaboración totalmente integrada entre todos los interesados, y aceptar ser pioneros en conjunto.”

Los camiones Volvo proyecto VNR eléctricos serán puestos en carretera en una operación comercial en el mundo real con dos de las principales empresas de transporte de California, Dependable Supply Chain Services y Supply Chain Services NFI. En América del Norte, el Volvo VNR eléctrico se convertirá en el modelo de camión ideal para transportes cortos y regionales y de largo recorrido como la distribución urbana pesada y otras aplicaciones donde los camiones eléctricos primero tendrán  el mayor impacto.

Volvo Trucks en Norteamérica comenzará la primera fase de producción en serie y la oferta comercial de la Volvo VNR eléctrico a finales de 2020.

Foto y vídeos: Volvo Trucks