Volvo Trucks proporciona una solución de transporte autónomo a Brønnøy Kalk AS. Vídeo

Volvo Trucks proporciona una solución de transporte autónoma a Brønnøy Kalk AS
Camión autonomo de Volvo
Volvo Trucks proporciona una solución de transporte autónomo a Brønnøy Kalk AS. Vídeo

Volvo Trucks acaba de firmar un acuerdo histórico con Brønnøy Kalk AS en Noruega para proporcionar su primera solución comercial autónoma para el transporte de piedra caliza desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano.

La solución para Brønnøy Kalk AS consiste en el transporte de piedra caliza en seis camiones Volvo FH autónomos en un tramo de cinco kilómetros a través de túneles entre la mina y la trituradora. Las pruebas de esta solución se han llevado a cabo con éxito y continuarán a lo largo de 2018 para que estén totalmente operativas a fines de 2019.

El acuerdo sigue los recientes proyectos de automatización exitosos que incluyen minería, recolección de caña de azúcar y recolección de desperdicios. Sin embargo, esta solución comercial representa un primer momento emocionante para Volvo Trucks. En lugar de comprar camiones autónomos, Brønnøy Kalk está comprando una solución de transporte, específicamente el transporte de la piedra caliza entre los dos centros.

"Este es un paso importante para nosotros", dice Raymond Langfjord, Director Ejecutivo de la mina. “La competencia en la industria es dura. Buscamos continuamente aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, y tenemos una visión clara de aprovechar las nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales. Buscábamos un socio confiable e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad. Ser autónomo aumentará enormemente nuestra competitividad en un mercado global difícil ".

"Estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que satisfaga los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, confiabilidad y rentabilidad", dice Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks. Las necesidades de transporte global están cambiando continuamente a un ritmo muy alto y la industria está demandando soluciones nuevas y avanzadas para mantenerse a la vanguardia. Nuestro objetivo es ser el líder en el desarrollo de productos y servicios para responder a estas demandas ”, continúa Claes Nilsson.

"Es emocionante llegar a este punto donde presentamos soluciones autónomas", dice Sasko Cuklev, Director de Soluciones Autónomas de Volvo Trucks. Al trabajar en un área confinada en una ruta predeterminada, podemos descubrir cómo obtener lo mejor de la solución y adaptarla a las necesidades específicas del cliente. Todo se trata de colaborar para desarrollar nuevas soluciones, proporcionar una mayor flexibilidad y eficiencia, así como una mayor productividad ".

El acuerdo implica un acuerdo mediante el cual el cliente compra un servicio de transporte total y paga por tonelada entregada.

Datos: la primera solución comercial autónoma de Volvo Trucks.

El acuerdo cubre una solución autónoma de centro a centro que transporta piedra caliza en Brønnøy Kalk en Velfjord, Noruega.

Los socios son Brønnøy Kalk AS y Volvo Trucks.

Los camiones autónomos Volvo FH son gestionados por el operador de un cargador de ruedas.

La ruta incluye la conducción tanto en túneles como en ambientes exteriores.

Foto y vídeo. Volvo Trucks