Volvo Trucks UK entregó 6 camiones a GNL a Samworth Brothers Supply Chain

Volvo Trucks UK entregó 6 camiones a GNL a Samworth Brothers Supply Chain
Imagen de los camiones a GNL de Volvo Trucks UK entregados
Volvo Trucks UK entregó 6 camiones a GNL a Samworth Brothers Supply Chain

Redacción.- La empresa de transportes y distribución del Reino Unido Samworth Brothers Supply Chain incorporó los primeros camiones Volvo propulsados ​​por GNL a su flota, después de una prueba de cuatro semanas con un vehículo de demostración proporcionado por el distribuidor local de Volvo Trucks.

El área de logística de la empresa especialista en refrigeración recibe seis nuevas unidades del Volvo FM LNG con cabinas Globetrotter, cada una de las cuales cumple con la clasificación de tres estrellas Direct Vision Standard (DVS) de Transport for London.

Suministrados por David Beecroft, gerente regional de ventas de Volvo Truck and Bus Center South & East, los nuevos camiones tendrán doble turno y operarán 24 horas al día, 7 días a la semana, cubriendo hasta 250.000 km por año.

“Utilizar biometano nos permite hacer una reducción significativa e inmediata de la huella de carbono de estos vehículos en comparación con los modelos diésel que reemplazan. Es un gran movimiento para el negocio y solo el comienzo de nuestra transición al GNL. Para las rutas en las que operarán estos camiones, creemos que el FM es el mejor paquete del mercado y está diseñado para brindar una excelente visibilidad. Cumplir con las tres estrellas también nos ayuda a preparar nuestra flota para el futuro; se espera que sea el requisito mínimo para el Gran Londres a partir de 2024, además, siempre existe el potencial de que esto se extienda a otras ciudades a las que también realizamos envíos”, dijo Dave Alexander, gerente de transporte de Samworth Brothers Supply Chain.

Volvo logró una visibilidad impresionante con su cabina FM de próxima generación gracias a las ventanas grandes, los pilares A más estrechos y elevados, las líneas de las puertas más bajas y los excelentes espejos laterales. Los nuevos FM se pidieron de fábrica con el paquete Drive ++, el paquete Living y el paquete Media con navegación de Volvo, para garantizar una experiencia superior a bordo para el conductor.

Cuatro de los nuevos camiones operan desde el sitio de Leicester del cliente y se entregarán a los centros de distribución regionales dentro de la ruta M25, repostando en la ubicación DIRFT (Daventry International Rail Freight Terminal) de Gasrec. Los dos camiones restantes operarán desde Avonmouth y repostarán en las instalaciones del cliente en el lugar.

El FM LNG se beneficia del enfoque único de Volvo para la tecnología de motores a gas, utilizando pequeñas cantidades de diésel para iniciar la ignición de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor Volvo G13C entregue los mismos 460 CV y ​​2.300 Nm de par que un diésel estándar de 460 CV, con la misma capacidad de conducción, fiabilidad e intervalos de servicio. El tren motriz a gas también proporciona un frenado del motor similar a una unidad tractora diésel normal, y sin necesidad de un retardador separado, lo que agrega peso y complejidad.

Foto: Volvo Trucks UK