Waberer's International reduce la flota en 1.151camiones y en 1.876 los conductores

Waberer's International reduce la flota en 1.151camiones y 1.876 los conductores
Imagen de la flota de camiones de Waberer's International
Waberer's International reduce la flota en 1.151camiones y en 1.876 los conductores

@MikelGF.-  Waberer's International Nyrt, la empresa de transporte de mercancías por carretera de Hungría, del que es accionista mayoritario el grupo inversor Mid Europa Partners, ha publicado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del 2020, en el que se refleja claramente la decisión de la dirección de la empresa de comenzar una reducción progresiva de la flota de camiones.

La principal causa de esta reducción, se centra en la caída considerable de la facturación, lo que lleva meses provocando un incremento de las perdidas económicas en sus resultados. En el informe se recoge el numero de los camiones con los que cuenta para este tercer trimestre, un total de 2.814, lo que supone una reducción de 1.151 camiones, frente a los 3.965 con los que trabajaba en el mismo trimestre de 2019.

A la reducción de la flota de Waberer's se suma también la de los conductores de la plantilla, que en este caso es mayor que la de los camiones, ya que en este tercer trimestre de 2020 la empresa asegura en su informe que cuenta con 3.535, en comparación con los 5.411 del mismo periodo en el año pasado, lo que suponen 1.876, un 34,7% menos.

Reducción de flota y de conductores

Lo que más ha llamado la atención de los analistas económicos es la reducción de la flota de camiones y semirremolques. La empresa señala como principal causa de los malos resultados económicos la crisis de la pandemia del coronavirus, que se ha visto agravada por un ajuste del balance económico para reducir los costes. Esto ha afectado considerablemente a la facturación de la empresa, ya que en este tercer trimestre ha facturado por un importe de 137 millones de euros, frente a los 169,8 millones del mismo periodo en 2019. Aunque ha sido superior en un 18,6% en comparación con el segundo trimestre de este año, a pesar de la bajada de la actividad en el transporte internacional por la pandemia. Esto supone una caída en la facturación del 18,7% con respecto al mismo periodo de 2019, 426,3 millones de euros, en comparación con los 524,5 millones del 2019.

Los datos del Ebitda

En los datos del Ebitda, la reducción de los costes de explotación de Waberer's hay datos positivos, ya que la contratación de los transportes en este tercer trimestre ha crecido un 8,8% si se comparan con los del tercer trimestre de 2019, con un incremento de 14 millones de euros, lo que deja un resultado económico positivo a la empresa de 1,2 millones de euros. Por lo que la deuda neta de la empresa desciende de los 290,6 millones quedando en 160,5 millones de euros.

El transporte internacional

El CEO de Waberer's International Barna Erdélyi, asegura que el modelo de grandes rutas comerciales que sigue la empresa, está proporcionando buenos resultados a la empresa, sobre todo en el transporte internacional en Polonia, país en el que ha llevado a cabo un cambio radical en su forma de contratar, lo que ha supuesto un incremento de la facturación en el país y de una entrada importante en el sector minorista de la logística, centrada en el transporte de medicamentos y productos de consumo; principalmente con contratos directos con el Gobierno de Hungría para servir material destinado a la reducción de la pandemia.

Foto: Archivo Diario de Transporte