Westport muestra su sistema de combustible HPDI, disponible para (bio)GNL y motores de hidrógeno

Foto: Westport
Foto: Westport
Los combustibles alternativos utilizados en los motores de combustión interna (IC) son necesarios para lograr una transición de cero emisiones
Westport muestra su sistema de combustible HPDI, disponible para (bio)GNL y motores de hidrógeno

Westport Fuel Systems Inc. exhibió su sistema de combustible HPDI™ en vehículos comerciales equipados con GNL y bio-GNL disponibles comercialmente y su variante H₂ HPDI probada y con capacidad de hidrógeno. Los vehículos se presentaron en la Expo 2023 de Transporte Limpio Avanzado (ACT) en Anaheim, California.

Los combustibles alternativos utilizados en los motores de combustión interna (IC) son necesarios para lograr una transición de cero emisiones en las próximas dos décadas. El sistema de combustible HPDI permite que la arquitectura de motor IC existente funcione con una variedad de combustibles alternativos, incluidos gas natural, biometano, gas de síntesis e hidrógeno, como alternativas cada vez más populares a los motores diésel.

Equipar un motor de ciclo diésel con el sistema de combustible HPDI permite a los fabricantes de equipos originales aprovechar las infraestructuras de fabricación y los vehículos existentes, las competencias de ingeniería y los recursos, al tiempo que mejoran el rendimiento y las emisiones. Un motor IC equipado con sistema de combustible HPDI alimentado con H₂ logra emisiones de CO₂ cercanas a cero, al tiempo que ofrece un rendimiento máximo que abarca potencia, eficiencia y par.

“Con las regulaciones inminentes y el deseo general de un transporte más limpio, las flotas necesitan soluciones que no solo sean viables para su operación, sino que estén técnicamente disponibles, sean asequibles y sean consistentes con las realidades del mercado”, dijo David M. Johnson, director ejecutivo de Westport Fuel Systems. “Nuestro sistema de combustible HPDI es una solución práctica a nivel de OEM respaldada por combustibles disponibles en el mercado cuando un vehículo sale a la carretera. Esto se traduce en un camino realista e inmediato para que las flotas logren sus objetivos de descarbonización”.

La solución del sistema de combustible HPDI de Westport reduce significativamente las inversiones de capital al utilizar las plataformas actuales del motor de ignición por compresión, la línea de transmisión y el tren motriz, además de preservar la experiencia de ingeniería crucial y las cadenas de suministro actuales, lo que resulta en un tiempo de comercialización acelerado y una opción de bajo costo para el cumplimiento de CO₂ en camiones de larga distancia. Actualmente colabora con tres OEM de transporte comercial global para evaluar el rendimiento, la eficiencia y las emisiones de los motores de los OEM equipados con el sistema de combustible H₂ HPDI de Westport, que se introdujo por primera vez en 2022.

Westport también continúa experimentando un crecimiento en su negocio de componentes de combustible de hidrógeno a medida que continúa suministrando y satisfaciendo la creciente demanda de sistemas de combustible completos para aplicaciones de motores de combustión interna y celdas de combustible de hidrógeno; desde válvulas de tanque de alta presión hasta control electrónico de combustible de baja presión.

Comentarios