XPO Logistics abre un nuevo centro multimodal en Vigo

XPO Logistics almacenará y distribuirá el material sanitario adquirido por Castilla y León
Imagen de un camión de XPO
XPO Logistics abre un nuevo centro multimodal en Vigo

Redacción.- XPO Logistics, líder mundial proveedor de soluciones de transporte y logística, ha expandido su red en España con la apertura de un  centro multimodal de transporte de concentradores de Vigo ( Galicia ).

El nuevo centro de la empresa cuenta con 3.000 metros cuadrados con el objetivo principal de servir de apoyo a los clientes con los que cuenta la empresa en la provincia de Pontevedra.

El nuevo sitio está equipado con 22 muelles cruzados para soportar la gama completa de transporte de carga nacional e internacional de XPO, que incluye carga menor a la de camiones (LTL) , grupaje y carga completa de camiones , así como el servicio de última milla . Servicio de última milla de XPO especializándose en la entrega en el hogar y la instalación de pesados o productos voluminosos, como muebles, electrodomésticos y electrónica grande .

Massimo Marsili, el director general, transporte -Iberia de XPO Logistics, dijo: “ Estamos encantados de expandir nuestro servicio de última milla en España con el lanzamiento de nuestro centro de Galicia. Estamos utilizando nuestra amplia experiencia de última milla para ayudar a los clientes minoristas y de comercio electrónico a generar lealtad a través de una experiencia superior para el consumidor. Además, ahora tenemos un trampolín más grande para aumentar la capacidad en muchos otros sectores que atendemos . "

XPO tiene tres centros en Galicia en los que da servicio a más de 1.000 clientes en diversas industrias, sobre todo en los sectores de alimentación y bebidas y de automoción. La compañía es el líder del mercado LTL en España, con 60 sedes que gestionan el transporte de más de 4 millones de palets por año . Todos los centros de XPO en España consumen electricidad 100% renovable como parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Foto: Archivo Diario de Transporte