XPO Logistics adquirirá las operaciones logísticas de Kuehne + Nagel en Reino Unido

XPO Logistics adquirirá las operaciones logísticas de Kuehne + Nagel en Reino Unido
Imagen de camiones de Xpo Logistics
XPO Logistics adquirirá las operaciones logísticas de Kuehne + Nagel en Reino Unido

Redacción.- XPO Logistics anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la mayoría de las operaciones de logística por contrato de Kuehne + Nagel en el Reino Unido. Las operaciones proporcionan una gama de servicios logísticos, que incluyen distribución entrante y saliente, gestión de logística inversa y gestión de inventario.

En 2019, las operaciones generaron ingresos totales de aproximadamente 500 millones de libras (566.915.000 euros) provenientes de las verticales de bebidas, tecnología y comercio electrónico y servicios de alimentos.

La adquisición ampliará la oferta de logística por contrato de XPO en el Reino Unido con experiencia complementaria, 75 instalaciones y una base de clientes de primera línea. XPO integrará las operaciones adquiridas en su plataforma tecnológica para optimizar las sinergias dentro de su red paneuropea.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2020, sujeta a las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias. Todas las partes han acordado no revelar detalles financieros. JP Morgan Securities LLC se desempeña como asesor financiero de XPO.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas en el sentido de las leyes federales de valores de los Estados Unidos, incluido el cronograma de cierre esperado para la transacción, la capacidad de XPO para integrar el negocio adquirido y su capacidad para realizar sinergias a partir de la adquisición.

Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son, o pueden considerarse, declaraciones a futuro. Todas las declaraciones prospectivas establecidas en este comunicado de prensa están calificadas por factores que pueden causar o contribuir a una diferencia sustancial en los resultados reales, como se discute en las presentaciones de XPO ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que incluyen: condiciones económicas en general; competencia.

La capacidad de XPO para atraer y retener empleados clave; la capacidad de desarrollar e implementar un sistema de tecnología de la información adecuado; y la capacidad de mantener relaciones positivas con proveedores externos. Las declaraciones prospectivas establecidas en este comunicado de prensa solo se refieren a la fecha del presente, y XPO no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias posteriores, cambios en las expectativas o la ocurrencia de eventos no anticipados, excepto en la medida requerida por ley.

Foto: Archivo Diario de Transporte