XPO Logistics Invierte en Sostenibilidad con Iluminación LED Inteligente en sus Centros Europeos

XPO Logistics Invierte en Sostenibilidad con Iluminación LED Inteligente en sus Centros Europeos
Imagen de un almacén de XPO Logistics
XPO Logistics Invierte en Sostenibilidad con Iluminación LED Inteligente en sus Centros Europeos

Redacción.- XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha lanzado una importante iniciativa europea para poner en marcha sistemas inteligentes de iluminación LED en centros con una superficie total de 5 millones de metros cuadrados.

La compañía espera tener los sistemas instalados en aproximadamente el 75% de su espacio total en Europa para finales del año 2020.

XPO ya había instalado LED en aproximadamente 1 millón de metros cuadrados de superficie antes de lanzar la iniciativa a mediados de 2019. Desde entonces, la compañía ha ampliado su huella de LED en 1 millón de metros cuadrados adicionales de superficie para transporte y logística. Los sistemas utilizan sensores para ajustarse a la luz natural y a los niveles de actividad, detectando automáticamente el nivel de iluminación óptima para los empleados.

La compañía estima que su iniciativa LED, una vez esté totalmente implementada, tenga el potencial de ahorrar hasta 2.200 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al CO2 absorbido por 75.000 árboles.

Malcolm Wilson, chief executive officer de XPO Logistics Europe, ha señalado: "Al invertir en soluciones respetuosas con el medioambiente, apoyamos cadenas de suministro más ecológicas para nuestros clientes y espacios de trabajo seguros y cómodos para nuestros empleados. Nos complace contribuir a la salud de nuestro planeta con la rápida implantación de la tecnología LED inteligente en nuestros centros de trabajo europeos".

XPO tiene una larga trayectoria en la incorporación de medidas de sostenibilidad en sus operaciones, incluyendo la eliminación de residuos en almacenes, el uso de combustibles alternativos y el desarrollo de tecnologías que mejoran la eficiencia del transporte. La compañía anunció recientemente la compra de 100 cabezas tractoras Stralis Natural Power para dar servicio a clientes en Francia, ampliando su flota de vehículos de gas natural en Europa. En España, todos los centros de XPO utilizan electricidad 100% renovable.

Fotos: XPO Logistics