ZF firma un acuerdo definitivo para adquirir WABCO

ZF firma un acuerdo definitivo para adquirir WABCO
Imagen de la sede central de ZF
ZF firma un acuerdo definitivo para adquirir WABCO

Redacción.- ZF y WABCO forman un proveedor global líder de sistemas integrados para tecnología de vehículos comerciales con ventas combinadas de aproximadamente € 40 mil millones.

Capacidades complementarias de ambas compañías para crear valor agregado para los clientes de vehículos comerciales de ZF.

ZF adquirirá WABCO por $ 136.50 por acción por un valor de capital total de aproximadamente $ 7 mil millones.

Cierre previsto para principios de 2020.

Adquisición planificada aprobada por el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de ZF y el Consejo de Administración de WABCO.

Friedrichshafen. ZF Friedrichshafen AG, un grupo de tecnología global líder y proveedor de sistemas de movilidad para automóviles, vehículos comerciales y tecnología industrial, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir WABCO (NYSE: WBC) por $ 136.50 por acción. La adquisición planificada ha sido aprobada por el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de ZF y el Consejo de Administración de WABCO. Juntos, ZF y WABCO formarán un proveedor líder mundial de sistemas integrados de movilidad para vehículos comerciales, creando un valor agregado para los clientes de vehículos comerciales de ZF. La compañía combinada tendrá ventas de aproximadamente 40 mil millones de euros.

WABCO es un proveedor global líder de sistemas de control de frenos, tecnologías y servicios que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales, incluidos camiones, autobuses y remolques. Sus diversos productos y servicios incluyen sistemas integrados de frenos y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática, controles de automatización de la transmisión, así como soluciones de aerodinámica, telemática y gestión de flotas. WABCO, que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE), generó ingresos por valor de 3.300 millones de euros en 2018 y cuenta con unos 16.000 empleados en 40 países.

Lobo-Henning Scheider, CEO de ZF, dijo: “Creemos que, junto con WABCO, ZF puede formar el proveedor líder mundial de sistemas integrados para tecnología de vehículos comerciales, creando valor y seguridad a largo plazo para sus clientes, empleados y propietarios. Para ZF, la adquisición de un especialista y líder en sistemas de frenos de vehículos comerciales significa agregar un segmento de negocios estable y en crecimiento y permite a nuestra división de vehículos comerciales existente ampliar su experiencia en control dinámico de vehículos. Esto creará la base para que ZF ofrezca sistemas completos para soluciones de movilidad seguras y automatizadas para pasajeros y mercancías para nuestros clientes. Esto también beneficia a nuestros propietarios, la Fundación Zeppelin y la Fundación Dr. Jürgen e Irmgard Ulderup, ya que la transacción resultará en un fortalecimiento sostenible de ZF ".

Jacques Esculier , presidente y director ejecutivo de WABCO, dijo: “Unir fuerzas con el muy respetado ZF creará una empresa líder en tecnología global bien posicionada para capitalizar la demanda futura de vehículos comerciales autónomos, eficientes y conectados. "Tenemos una larga historia de colaboración exitosa para desarrollar tecnologías innovadoras con ZF con ambas compañías compartiendo un ímpetu sin compromisos por excelencia, pasión por la innovación y una excepcional atención al cliente".

Combinación de líneas de negocio exitosas y complementarias.

La adquisición planificada es parte de la estrategia de movilidad de próxima generación de ZF y ampliará la experiencia de la compañía para incluir por primera vez soluciones de frenado de vehículos comerciales. Esto desempeña un papel central en el control de las funciones de conducción automatizadas, incluidas las maniobras de frenado de emergencia de camiones y remolques. Tras la adquisición, los clientes de ambas compañías tendrán un socio en ZF que podrá ofrecerles un enfoque de sistema completamente integrado, nuevos sistemas de manejo para movilidad electrónica y funciones de manejo autónomo. ZF espera que las funciones de conducción automatizadas se implementen principalmente para vehículos comerciales y en áreas con poca complejidad y tráfico (por ejemplo, sitios de fábricas, aeropuertos, agricultura).

La adquisición estratégica planificada de WABCO es consistente con el objetivo de ZF de desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas que hagan que los automóviles y vehículos comerciales vean, piensen y actúen para reducir las emisiones y aumentar la seguridad vial. Si bien ZF ya cuenta con sistemas de sensores y tecnología de computación para su competencia "ver" y "pensar", junto con WABCO ZF completará en el futuro la cartera de tecnologías de vehículos comerciales para ofrecer soluciones que permitan a los vehículos "actuar". ZF ya es un proveedor líder en el área de tecnología de dirección y transmisión.

El Dr. Konstantin Sauer , CFO de ZF, dijo: “La adquisición estratégica prevista de WABCO llega en un buen momento para ZF. Tras la integración exitosa de TRW, ZF ha reducido significativamente sus niveles de deuda. De hecho, superamos nuestros objetivos de reducción de deuda. WABCO es una compañía saludable y en crecimiento con un fuerte perfil de flujo de efectivo que la hace perfecta para ZF y apoya la implementación de nuestra estrategia ".

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, otras condiciones de cierre habituales y la aprobación de los accionistas con más del 50 por ciento de las acciones en circulación de WABCO. ZF espera cerrar la transacción a principios de 2020.

Debido al perfil de flujo de efectivo de ambas partes, ZF espera reducir significativamente el apalancamiento financiero una vez que se complete la transacción.

Acerca de ZF Friedrichshafen AG

ZF es un líder mundial en tecnología de transmisión y chasis, así como en tecnología de seguridad activa y pasiva. La compañía tiene una fuerza laboral global de 146,000 con aproximadamente 230 ubicaciones en unos 40 países. En 2017, ZF logró ventas de € 36,4 mil millones y, como tal, es uno de los proveedores automotrices más grandes del mundo.

ZF permite a los vehículos ver, pensar y actuar. La compañía invierte más del seis por ciento de sus ventas en investigación y desarrollo anualmente, en particular para el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas y eficientes y también en la lucha por un mundo sin accidentes. Con su amplia cartera, ZF está avanzando en movilidad y servicios para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y aplicaciones de tecnología industrial.

Foto: ZF