David Frazier el camionero que ha conducido 6.437.376 kilómetros sin tener accidentes

David Frazier el camionero que ha conducido 6.437.376 kilómetros sin tener accidentes
Imagen de David Frazier el camionero que ha conducido 6.437.376 kilómetros sin tener accidentes
David Frazier el camionero que ha conducido 6.437.376 kilómetros sin tener accidentes

Redacción.- XPO Logistics (NYSE: XPO), líder norteamericano en transporte de carga de carga fraccionada (LTL), anunció hoy que el camionero David Frazier ha superado los cuatro millones de millas (6.437.376 kilómetros), sin accidentes en su carrera de LTL: el conductor más alto récord de seguridad en la historia de XPO. La compañía realiza un seguimiento de las millas sin accidentes como parte de su programa de seguridad para conductores Road to Zero.

Frazier comenzó a conducir tractores LTL en 1987 con Con-way, que fue adquirida por XPO en 2015. Su revolucionaria record de cuatro millones de millas (6.437.376 kilómetros), se documentó en la terminal de la empresa en Kernersville, Carolina del Norte, donde ha trabajado durante más de 34 años. A un camionero profesional le puede llevar nueve años en promedio cubrir un millón de millas (1.609.344 kilómetros), lo que hace que el logro de Frazier sea aún más notable, dado su trabajo.

Mario Harik, presidente de carga fraccionada de XPO Logistics, dijo: “David es una leyenda en nuestra red y un modelo a seguir en todos los aspectos, especialmente cuando se trata de procedimientos de seguridad. Nuestros conductores lo han visto operar miles de veces y han aprendido a hacer siempre las cosas de la manera correcta. Es un privilegio compartir su hito con la industria”.

La compañía honró a Frazier con una celebración del equipo en Kernersville a la que asistieron líderes corporativos, regionales y del distrito. También recibió las llaves de un nuevo tractor XPO con un diseño de cabina personalizado que muestra su nombre y el récord alcanzado.

XPO es uno de los mayores proveedores de transporte LTL de América del Norte, con una red de 294 terminales y aproximadamente 13.000 camioneros profesionales. La empresa está invirtiendo en ampliar su capacidad de servicio al cliente de LTL con conductores, trabajadores portuarios, tractores, remolques, terminales y puertas adicionales.

Foto: XPO Logistics