Detenido por sustraer tres camiones que utilizó para robar en un almacén de construcción

Detenido por estafar 60.000 € a su anterior empresa tras robar una tarjeta de combustible
imagen de Detenido por sustraer tres camiones que utilizó para robar en un almacén de construcción
Detenido por sustraer tres camiones que utilizó para robar en un almacén de construcción

Europa Press.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí (Valencia) a un hombre por sustraer hasta tres vehículos de un aparcamiento para camiones y posteriormente utilizarlos para perpetrar robos con fuerza en un almacén material de construcción de encofrado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 9, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de un vehículo del interior de un parking de camiones en la localidad de Algemesí. El vehículo fue localizado y recuperado con numerosos daños internos y externos.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de dos robos con fuerza en un almacén de la localidad en dos días consecutivos, en los que se llevaron material de construcción de encofrado, además de causar daños, todo ello valorado en 26.000 euros. Durante las investigaciones, los agentes observaron a un hombre que conducía un vehículo que figuraba como sustraído, forzaba una valla perimetral de acceso y accedía a un almacén, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Más tarde, los policías averiguaron que el vehículo robado estaba estacionado en el mismo parking que el anteriormente recuperado. Además, en su interior encontraron parte del material de construcción sustraído. Finalmente, el día 11 los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de un tercer vehículo en el mismo parking, por lo que se trasladaron al lugar donde habían aparecido los anteriores.

Allí localizaron el coche, conducido por un hombre que, al advertir la presencia policial se apeó y emprendió la huída a la carrera, pero fue interceptado a escasos metros. En el cacheo le localizaron las llaves del coche, además de otras del primer vehículo recuperado. El hombre, de 36 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo/hurto/uso de vehículo, otro de robo/hurto de vehículo y un cuarto de robo con fuerza en las cosas. Ha pasado a disposición judicial.

Foto de archivo