Detenido un camionero por un presunto homicidio imprudente tras un accidente en la AP-7

Detenido un camionero por un presunto homicidio imprudente tras un accidente en la AP-7
Detenido un camionero por un presunto homicidio imprudente tras un accidente
Detenido un camionero por un presunto homicidio imprudente tras un accidente en la AP-7

Europa Press.- Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al conductor de un camión como presunto autor de tres homicidios imprudentes tras un accidente múltiple en el que se han visto implicados cuatro turismos y un camión en la AP-7 a la altura de Barberà del Vallès (Barcelona).

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, la policía catalana ha informado de la detención de este hombre, implicado en el accidente múltiple en el que uno de los turismos se ha incendiado y tres personas han muerto: el ocupante del coche quemado y dos de los pasajeros posteriores de otro turismo.

Además, diez personas han resultado heridas de diferente consideración: una en estado crítico, trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona); otra grave, a la Mutua de Terrassa (Barcelona); seis menos graves, también a estos centros hospitalarios y al Hospital de Terrassa; una persona leve que ha ido al CUAP Sant Fèlix de Sabadell, y otra dada de alta in situ, ha informado la policía catalana en un comunicado.

A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, y trece ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Como consecuencia del accidente, la AP-7 ha estado cortada en sentido Tarragona durante casi una hora, tras lo que se ha abierto primero un carril y después dos, lo que ha provocado hasta 13 kilómetros de retención en sentido sur, y 7 en sentido norte.

Foto: Lugar del accidente