Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía de unos grandes almacenes

Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía de unos grandes almacenes
Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía
Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía de unos grandes almacenes

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido a dos transportistas, de 39 y 34 años, de nacionalidad rumana y vecinos de la Comunidad de Madrid, por sustraer mercancía, propiedad de unos grandes almacenes, durante el porte de la misma entre establecimientos ubicados en Barcelona y Madrid, aprovechando la parada de descanso efectuada en un polígono industrial ubicado en La Muela (Zaragoza).

El pasado martes, día 17, sobre las 21.00 horas, varios agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de La Muela, que prestaban servicio en el polígono industrial Centrovía de esta localidad, observaron a un varón en el interior del remolque de un camión cargado con mercancía de unos grandes almacenes con presencia en todo el país. El hombre llevaba una luz frontal y estaba sacando productos de varias cajas a las que había cortado el film del embalaje, según han indicado desde la Benemérita.

Asimismo, los efectivos de la Guardia Civil se percataron de la manipulación del precinto del remolque para facilitar el acceso al interior, por lo que contactaron con personal de seguridad de los almacenes para verificar que se trataba de un hurto de mercancía. Después, durante la inspección de la cabina tractora se hallaron varios productos, en sus embalajes originales y con etiquetado del establecimiento, entre las pertenencias del conductor del transporte y que provenían de la mercancía.

Además, en las inmediaciones de Centrovía todavía se encontraba el camión estacionado y en su interior se hallaron varias cajas de embalaje con sus etiquetas que podrían haberse depositado en días anteriores en otros trayectos, ya que dicho vehículo realizaba siempre la misma ruta, entre almacenes de Barcelona y Madrid, con el polígono industrial Centrovía como parada en todos los traslados.

Falta de productos

La información aportada por el personal de seguridad de los almacenes ha confirmado que se había observado la falta de productos en diversas ocasiones desde finales de marzo, y siempre en los transportes que se hacían entre Barcelona y Madrid, a pesar de que los remolques estaban precintados. Por todo ello, y ante la evidencia de que el transportista estaba sustrayendo productos, tras haber manipulado el precinto, sin facturarlo para poder colocarlo posteriormente y no levantar sospechas del hurto, se procedió a la detención de este varón que fue trasladado a dependencias oficiales del Instituto Armado.

A continuación, se iniciaron una serie de investigaciones que permitieron determinar que el detenido y otro transportista eran las únicas personas que se encargaban de esa ruta de traslado de mercancías entre ambos almacenes, haciendo parada siempre durante la noche en el polígono industrial zaragozano. Al mismo tiempo se cotejaron albaranes de mercancía donde se comprobó la falta de productos en diferentes transportes, la mayoría de ellos dispositivos electrónicos, como tablets y relojes inteligentes, cuya valoración ascendería a más de 20.000 euros. Los efectos intervenidos al primer detenido eran relojes inteligentes, receptores de reproducción para televisión y productos alimenticios y cosméticos.

Tras obtener la identidad del segundo transportista, así como las evidencias de su autoría en los mismos hechos, se procedió a su localización y detención este miércoles 18 de mayo. Los dos, que han quedado a disposición judicial, están siendo investigados por un delito de hurto continuado.

Foto de archivo