Detienen al conductor de una furgoneta de pasajeros que transportaba 27 fardos de hachís

Detienen al conductor de una furgoneta de pasajeros que transportaba 27 fardos de hachís
Imagen del conductor de una furgoneta que transportaba fardos de hachís
Detienen al conductor de una furgoneta de pasajeros que transportaba 27 fardos de hachís

Europa Press.- Agentes de la Policía Nacional han interceptado el pasado día 13, en la AP-7 a la altura de la salida Calahonda-Mijas, en la provincia de Málaga, un vehículo destinado al transporte de pasajeros que transportaba 27 fardos de hachís.

Como resultado de la actuación, los agentes han detenido al conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y han requisado los 928,8 kilogramos de hachís. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del encartado. La operación denominada 'Twister' se inició tras detectar los agentes del grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Policía Nacional de Fuengirola una furgoneta en la autopista AP-46, en el Alto de la Pedrizas, que levantaron sus sospechas.

Los investigadores apreciaron cómo el vehículo, destinado al transporte de personas, sólo era ocupado por un varón, si bien, la parte posterior del mismo se encontraba excesivamente hundido. Por ello, los actuantes decidieron realizar una vigilancia discreta tras la furgoneta, la cual a la altura de la localidad de Fuengirola tomó un carril sentido Marbella (Málaga) y se desvió por la salida de Calahonda-Mijas, momento que aprovecharon los policías para bloquear e interceptar el vehículo.

Los agentes se identificaron ante el conductor y le ordenaron que detuviera el motor del vehículo y descendiera del mismo, comprobando inicialmente por el olor y posteriormente por su localización que en la parte trasera de la furgoneta había un total de 27 fardos de arpilleria de una sustancia vegetal prensada, supuestamente hachís. Ante el hallazgo, los agentes dispusieron la detención del conductor, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. El pesaje total de los fardos arrojó un peso de 928,8 kilogramos de hachís. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, esta determinó su ingreso en prisión.

Foto de la Policía Nacional de otra intervención