Dos detenidos por vender 70 contenedores propiedad de la empresa para la que trabajaban

Desarticulado un grupo dedicado al robo de camiones y sus mercancías
Imagen de Dos detenidos por vender 70 contenedores propiedad de la empresa para la que trabajaban
Dos detenidos por vender 70 contenedores propiedad de la empresa para la que trabajaban

Europa Press.- Agentes de la Policía Nacional han detenido dos hombres, de 41 y 36 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio tras vender a una chatarrería 70 contenedores de la empresa para la que trabajaban.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal, se inició a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de octubre, en la que el gerente de una empresa de logística informaba de la falta de más de 70 contenedores propiedad de otra empresa para la que trabaja haciendo labores de transporte, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Dicha empresa detectó la desaparición de los citados contenedores al disponer de un sistema de conteo para la entrada y salida de sus dependencias. Cada uno ellos contaba con un chip GPS que permitía su continua localización, marcando como última posición de los mismos una empresa de chatarrería, ubicada en la calle Jaime Ferrán. Los agentes, acompañados por el denunciante, se personaron en la citada chatarrería donde este último reconoció "sin género de dudas", la mayoría de los contenedores de piezas de automoción desaparecidos.

Tras solicitar al gerente de la chatarrería el listado de las ventas de las últimas semanas, los investigadores pudieron comprobar que dos individuos que trabajaban como conductores para la empresa denunciante, serían quienes habrían vendido como si fuesen de su propiedad la totalidad de los contenedores hurtados. La Policía Nacional localizó y detuvo el pasado martes, 8 de noviembre, a estos dos hombres como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. Ambos cuentan numerosos antecedentes policiales y tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad con cargos.

Foto de archivo