El camionero Werner Treichel, con 75 años, salvó la vida de otro conductor. Fotos

El camionero Werner Treichel, con 75 años, salvó la vida de otro conductor. Fotos
Imagen de El camionero Werner Treichel, con 75 años, salvó la vida de otro conductor.
El camionero Werner Treichel, con 75 años, salvó la vida de otro conductor. Fotos

Redacción.- El camionero alemán Werner Treichel, ha cumplido ya los 75 años y todavía cada día, desde hace 50 años, acumulando ya más de 10 millones de kilómetros por las carreteras, se sube a su DAF 530, que arrastra un semirremolque frigorífico, cinco días a la semana, recorriendo el país para una empresa de transporte.

Lo mismo que el pasado 24 de diciembre, a pesar de ser Nochebuena, aunque aún no habia amanecido, eran exactamente las 05:35 horas, circulaba por la autopista A-2, cerca de la localidad de Bielefeld en Renania del Norte-Westfalia, venía de Hamm y se dirigía a Braunschweig, transportando productos de alimentación para el grupo de tiendas Metro, para Werner, era una mañana de trabajo como cualquier otra, además, recuerda que fumaba tranquilamente un cigarrillo.

Pero de pronto todo cambió: "Tenía pensado ir al baño en el área de servicio una vez pasado Bielefeld, de pronto un camión con un semirremolque cisterna se cruzó conmigo, justo en la entrada del área de servicio de Lipperland, el camión -que circulaba cargado con 31.000 litros de vinagre-, de repente se desvió bruscamente hacia su derecha y se estrelló contra la barrera de protección. Escuché una explosión, realicé una parada de emergencia, y me detuve justo a tiempo; estaba claro que el compañero accidentado necesitaba ayuda, y corrí hacia el camión, abri la puerta de un tirón, el conductor estaba aturdido al volante, lo sacudí, pero no se movió, entonces empezó a entrar humo en la cabina, se había derramado combustible y se había incendiado, en cuestión de unos segundos la tractora estaba en llamas".

El camionero Werner Treichel, con 75 años, salvó la vida de otro conductor

Werner Treichel, de 1 metro 65cm de estatura, pesa 62 kilos, pero se superó a sí mismo, sin pensarselo dos veces, tiro de camionero accidentado de 58 años, le sacó del asiento y lo bajó al asfalto, como pudo lo separó más de 20 metros del camión ardiendo: "No sé como lo hice, el conductor debía pesar por lo menos 90 kilos, debí estar desarrollando superpoderes", declaro al diario Bild am Sonntag.

Minutos después llegaron los servicios de emergencia y asistencia, apagaron las llamas de la cabina del camión accidentado y el camionero herido fue trasladado al hospital. Werner cree que sufrió un desmayo y por eso tuvo el accidente. El portavoz de la policía alemana declaró que: Probablemente solo pudo sobrevivir porque lo sacaron de la cabina en llamas, después de todo, se trataba de una persona y su compañero actuó como un auténtico héroe".

Para Werner Treichel, esta situación que vivió ese día no es nueva, pero esta vez el resultado final fue diferente afortunadamente. Porque hace más de 30 años no pudo hacer nada, un conductor joven había tenido un accidente frente a el, el automovil ardió y él no pudo hacer nada: "Me tuve que quedar al margen, impotente sin poder ayudar. Las imágenes de aquél día todavía me persiguen mentalmente".

A pesar de tener 75 años, el ha tenido suerte y no ha tenido accidentes, aunque ya debería estar jubilado hace años, el no quiere, afirma que posiblemente los haga en el 2025, se encuentra bien físicamente, pasa sin problemas todos los controles de salud cuando tiene que hacerlos en la empresa y para renovar el carné de conducir; "A ver que dicen los médicos entonces". Recuerda que empezó a trabajar con un camión a los 25 años. "Soy un hombre de la carretera, mi esposa Renate está enojada conmigo y cuando se enfada no me habla, pero yo necesito saborear todavía esta libertad de conducir el camión".

Fotos: Christian Müller/Westfalennews y Ralf Meier BILD