Identificado el camionero reincidente del atropello mortal al ciclista italiano Davide Rebellin

Identificado el camionero reincidente del atropello mortal al ciclista italiano Davide Rebellin
Imagen de Identificado el camionero reincidente del atropello mortal al ciclista italiano Davide Rebellin
Identificado el camionero reincidente del atropello mortal al ciclista italiano Davide Rebellin

Agencias.- Por fin a policía italiana, en colaboración con las autoridades alemanas, ha podido identificar este viernes al camionero, un hombre de 62 años, que trabaja para una empresa de transportes en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, como el autor del atropello mortal al laureado ciclista italiano Davide Rebellin el pasado miércoles 30 de noviembre.

El deportista de 51 años, que se retiró como profesional este mismo año tras una larga carrera iniciada en 1992, perdió la vida al ser atropellado mientras entrenaba con su bicicleta en Montebello Vicentino (Italia). La fiscalía presentó cargos contra el conductor, que abandonó el lugar del accidente tras la colisión y regresó a Alemania.

Varios testigos presenciales informaron de que el conductor salió del vehículo tras el accidente y se acercó a Rebellin, que estaba tendido en la carretera, pero inmediatamente volvió a subir al camión y se marchó. El camionero es hermano del dueño de la empresa de transporte, ya había sido sentenciado por el Tribunal italiano de Foggia (sur) por no prestar auxilio tras un accidente vial a las personas afectadas en 2001, mientras que en 2014 se le retiró el permiso de conducir en Chieti (centro-este) por circular en estado de embriaguez.

La Fiscalía de Vincenza, que procederá ahora a realizar la autopsia del cuerpo de Rebellin, continúa con las labores de investigación para la reconstrucción exacta de los hechos.La policía pidió ayuda a la Interpol para localizar al camionero y lo ha conseguido dos días después.

Foto: Tommaso Quaggio EFE