Investigan a un camionero interceptado en la S-10 por sextuplicar la tasa de alcohol

Investigan a un camionero interceptado en la S-10 por sextuplicar la tasa de alcohol
Imagen de Investigan a un camionero interceptado en la S-10 por sextuplicar la tasa de alcohol
Investigan a un camionero interceptado en la S-10 por sextuplicar la tasa de alcohol

Europa Press.- La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial contra un camionero, de 33 años y natural de Rumanía, que sextuplicó la tasa de alcoholemia tras ser interceptado en la autovía S-10, a la altura de la localidad de El Astillero.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado día 26, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico que realizaba servicio de vigilancia de carreteras observó un camión articulado con semirremolque parado en el arcén de la citada autovía, a la altura de Astillero.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor del camión, reanudó la marcha, lo que hizo sospechar a los guardias, que le pararon en una zona segura, próxima a la autovía. Al acercarse al camionero, los agentes comprobaron que éste presentaba síntomas manifiestos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,99 mg/l en aire, sextuplicando la tasa máxima permitida para los conductores profesionales (0,15 mg./l).

Los agentes procedieron a la inmovilización del camión y a la instrucción de diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Santander, ha informado este viernes la Guardia Civil en nota de prensa.

Foto de archivo